Good to great
¿Por qué algunas compañías dan el salto y otras no?
- ISBN: 9788417963170
- Editorial: Editorial Reverté
- Fecha de la edición: 2021
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 389
- Idiomas: Español
Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial, Good to Great nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás.
Después de revisar montañas de datos, de hacer miles de entrevistas y de utilizar rigurosas herramientas de comparación, Collins y su equipo de investigación identificaron los determinantes clave de la excelencia en un conjunto de empresas de élite que dieron el salto hasta conseguir unos resultados extraordinarios y sostenibles durante quince años como mínimo. ¿Cómo de extraordinarios? Después de impulsar el cambio, las empresas que pasaron de buenas a extraordinarias generaron unos rendimientos bursátiles acumulados durante quince años que fueron de media siete veces superiores al mercado general y dos veces mejores que los resultados obtenidos por el índice compuesto de las compañías más importantes del mundo como son Coca-Cola, Intel, General Electric y Merck.
1: Lo bueno es enemigo de lo extraordinario
2: Liderazgo de nivel 5
3: Primero quién… luego qué
4: Afrontar las adversidades (sin perder nunca la fe)
5: El concepto del erizo (la simplicidad de los tres círculos)
6: La cultura de la disciplina
7: Los aceleradores tecnológicos
8: La rueda y la espiral de declive
9: Desde Good to Great hasta Built to Last