Logotipo librería Marcial Pons
Glossarium

Glossarium
Anotaciones desde 1947 hasta 1958

  • ISBN: 9788494811241
  • Editorial: El Paseo Editorial
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Colección: Central
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 615
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 € 31,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Toda la literatura de Carl Schmitt, con la carga de lucidez y de peligros que conlleva, está cimentada en buena parte sobre sus célebres «arcanos». Estos han contribuido a desdibujar sus límites hasta el punto de que Schmitt ha sido reivindicado a derechas e izquierdas del pensamiento político posterior; considerado gran crítico de la cultura liberal y «representante señero en Alemania de la crítica a la Modernidad y a las tradiciones de la Ilustración» –como afirmó Jürgen Habermas–. De esta forma, sus escritos «confesionales» se han convertido en una clave interpretativa muy importante para desentrañar de primera mano su obra y permitir una revisión más exacta de su pensamiento. Quizás el paso más significativo en este sentido ha sido la publicación de este Glossarium, con edición definitiva en Alemania en 2015.

Este dietario intelectual, escrito entre el resentimiento y la sinceridad de alguien que se considera un vencido, ciertamente contiene todos los registros de Schmitt y descifra sus verdaderas posiciones. Aparecen la frivolidad, el comentario descarnado, la profunda confesión, el verso y las citas, junto a los tópicos más difundidos de su obra filosófica, jurídica y política. Además del componente histórico y biográfico –incluidos comentarios de situación y en torno a personalidades españolas–, se muestran las relaciones y «no relaciones» con multitud de personajes y sus demoledoras y visionarias acotaciones a la actualidad.

Edición y notas de Gerd Geisler y Martin Tielke.

Edición española y notas adicionales de David González Romero.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información