Estudios sobre la publicidad registral
- ISBN: 9788496782839
- Editorial: Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España
- Fecha de la edición: 2009
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 671
- Idiomas: Español
Se recoge en el presente volumen un conjunto de Estudios sobre distintas cuestiones relativas a la publicidad registral inmobiliaria, que he seleccionado entre otros varios, por considerarlos representativos de la problemática del momento en que fueron concebidos y porque esa problemática sigue siendo de interés. ÍNDICE (RESUMEN).: I. ¡Una Cátedra, Señora Ministra! (Pedagogía del derecho registral: un proyecto docente). II. Las instrucciones registrales en los países occidentales. III. Objeto de la inscripción: artículo 605 del Código Civil. IV. El saneamiento del registro en la Ley de Reforma Hipotecaria de 30 de diciembre de 1944. V. La publicidad registral en la nueva ley de enjuiciamiento civil. VI. La casuística del leasing inmobiliario. VII. Presentación de documentos por telecopia en el registro de la propiedad. VIII. Calificación registral: faltad y obstáculos a la inscripción. IX. Protección al consumidor en la compraventa de bienes inmuebles. El registro de la propiedad. X. Cuestiones básicas de la anotación de embargo en 75 años de revista crítica. XI. Sobre la inembargabilidad de los bienes de las entidades locales. XII. Posibilidad de enajenación sin subasta de terrenos del patrimonio municipal del suelo a sociedades de gestión directa. XIII. Certificación registral. Valor probatorio en el proceso. XIV. La publicidad registral y la hipoteca del siglo XXI.