Estrategias para el liderazgo competitivo
de la visión a los resultados
- ISBN: 9789506414658
- Editorial: Ediciones Granica
- Fecha de la edición: 2012
- Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
- Colección: Management
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 533
- Idiomas: Español
Estrategias para el liderazgo competitivo de Arnoldo Hax y Nicolás Majluf es una obra de referencia obliagada en el campo de la estrategia de negocios, tanto a nivel conceptual como en el terreno de la práctica.
La característica distintiva del libro es su visión integradora, sistemática y pragmática de los conceptos, modelos y herramientas de gestión, que son presentados y analizados a la luz de experiencias y resultados obtenidos en organizaciones de clase mundial.
Los autores explican aquí las cuestiones críticas con que los empresarios deben enfrentarse en la actualidad, entre ellas:
la búsqueda de una misión viable, creíble y movilizadora;
el diseño de un portafolio de negocios donde se equilibren los objetivos claros y el aprovechamiento de habilidades críticas y oportunidades de mercado;
la implantación de procesos de planificación, organización de recursos, mediación de desempeño y retroalimentación de información que permitan mejorar sustancialmente la calidad de la gestión;
la adopción de procesos de producción y estrategias funcionales que permitan producir bienes o entregar servicios con niveles de calidad y de eficacia;
el desarrollo de estrategias y procesos de gestión de recursos humanos capaces de atraer y capacitar al mejor personal.
Tanto los grandes grupos económicos como las empresas más pequeñas deben dar respuesta a interrogantes estratégicas, y encarar programas de acción como prmer paso para la construcción de sus capacidades distintivas y de su prestigio como competidores de clase mundial.