Espacios turísticos
mercantilización, paisaje e identidad
- ISBN: 9788480183208
- Editorial: Editorial Aguaclara
- Fecha de la edición: 2010
- Lugar de la edición: Alicante. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 520
- Idiomas: Español
Eds. Josep A. Ivars Baidal, Fernando Vera Rebollo. Esta publicación incide sobre la necesidad de realizar una lectura espacial del turismo como actividad productiva, dependiente de los valores del territorio y, por tanto, indisociable del paisaje y de la identidad territorial. Una identidad que se destruye, o se reconstruye, con el turismo a través de complejos procesos de carácter económico, sociocultural y territorial. De ahí que la Geografía tenga un amplio campo de trabajo en la investigación turística y, en tal sentido, los trabajos recogidos en esta publicación y presentados al XI Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación (Alicante, del 18 al 20 de septiembre de 2008), son una buena muestra de la vitalidad y la capacidad de innovación de la Geografía del Turismo.
Eds. Josep A. Ivars Baidal, Fernando Vera Rebollo