Logotipo librería Marcial Pons

En busca de un lugar común
el espacio público en la teoría política contemporánea

  • ISBN: 9789703225118
  • Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM
  • Lugar de la edición: México D.F. México
  • Colección: Filosofía Contemporánea
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 331
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,50 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

En el debate político-académico contemporáneo la invocación al fortalecimiento de un espacio público de discusión y debate de las cuestiones comunes y generales se ha transformado en un componente indispensable de toda propuesta democrática. Este trabajo analiza las pretensiones normativas asociadas a la idea ilustrada de ##publicidad##. Parte de tres sentidos tradicionalmente asociados al adjetivo ##público## e intenta mostrar cómo la invocación a la publicidad estuvo filosóficamente asociada a una pretensión de racionalizar el poder y a la búsqueda de un lugar de lo común. Esta pretensión es analizada a través de la formulación kantiana del principio de publicidad, para ser retomada luego a través de tres concepciones contemporáneas del espacio público. La publicidad como vocación de racionalizar el poder es analizada en las conclusiones en relación con las sociedades complejas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información