El secreto de las marcas
- ISBN: 9788479279776
- Editorial: Ediciones Robinbook
- Fecha de la edición: 2008
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 252
- Idiomas: Español
Servicio de búsqueda de libros
Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.
Sí, por favor búsquenme este libro¿Por qué algunas personas sientes una lealtad casi sin límites hacia unas marcas determinadas? ¿Por qué existen clubes de fans o comprometidos seguidores de una marca concreta? ¿Religión, sectarismo, mercadotecnia...? Dougals Atkin responde a estas preguntas apartir de una premisa inicial: el consumo de hoy en día ha venido a sustituir, en cierto modo, a las religiones. Pocas marcas logran esa sacralización, esa devoción e identificación por parte de sus clientes. Una fidelidad que les ha proporcionado éxito sin necesidad de existir una correspondencia cuantificable en ventas masivas. La clave parece estar en la experimentación de un sentimiento de mayor individualidad, de exclusividad, por pertenecer, precisamente, a una comunidad con unos intereses diferenciados de los del resto de los mortales. Estas marcas pueden permitirse, incluso, el lujo de hacer pagar más caros sus productos por el mero hecho de contar con el privilegio que para los clientes supone el entrar a formar parte del selecto club de poseedores de uno de esos productos en cuestión. A lo largo de las páginas de este libro se explican las distintas técnicas que diversas marcas como Harley Davidson, BMW, Saab, Apple, Sony o Benetton han empleado para adquirir ese "pedigrí" de diferentes. Una obra fascinante para publicistas, comerciales y todas aquellas personas interesadas en el mundo de las ventas y en las técnicas de marketing, así como en los procesos psicológicos y filosóficos que envuelven a estos grandes fenómenos sociales. Este es el primer libro que ha afrontado el desafío de establecer una conexión entre las creencias religiosas y el vertiginoso consumismo de esta sociedad de comienzos de siglo.