El Principito y la gestión empresarial
yo gano, tú también
- ISBN: 9788415828051
- Editorial: Editorial Almuzara
- Fecha de la edición: 2013
- Lugar de la edición: Córdoba. España
- Colección: Manuales de Economía y Empresa
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 291
- Idiomas: Español
Cómo crear un modelo empresarial orientado a generar beneficios comunes, a abandonar el sistema egocéntrico y manido del yo gano, tú pierdes, para lograr un mayor rendimiento de los recursos y la conquista de nuevos mercados.
Una nueva filosofía en la que el management y el marketing se dan la mano para configurar un modelo estratégico de empresa orientado a las personas, sean clientes o empleados. Un hilo conductor: abordar el concepto de empresa desde una perspectiva personal. Los comportamientos que se desarrollan en la relación con empleados, clientes, proveedores, competencia, etc., no son diferentes de los que mostramos en nuestras relaciones interpersonales.
Tomando como referente un texto literario tan célebre como "El Principito", demuestra que la creatividad ha de tener un papel predominante en la empresa en todos sus niveles, apoyando la capacidad de innovación, la visión en el diseño de una estrategia efectiva, las aptitudes de liderazgo del equipo directivo y la participación de los recursos humanos desde una perspectiva de integración