Logotipo librería Marcial Pons
El mercado no tiene moral

El mercado no tiene moral
propuestas para salvar la política

  • ISBN: 9788487023521
  • Editorial: Editorial Albada
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Miradas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 156
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,90 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Mathieu Detchessahar propone ideas para formular una alternativa al poder inmoderado de la lógica económica y mercantil. El mercado no tiene moral trata de los valores que hay que preservar y de aquello que los amenaza. Traca de las cosas que no se compran y que la mercantilización corrompe. Tiene cura de no proponer un modelo y el mérito de mostrar el peligro de dejar que el mercado decida nuestro estilo de vida. El mercado no tiene moral documenta la paradoja liberal: exaltar el individuo para doblarlo mejor a los imperativos de la rentabilidad. 'La sociedad de mercado ha vaciado el espacio público democrático de contenido político y moral para hacerlo reaparecer en el espacio privado, jerárquico y no democrático de las empresas'. Este ensayo propone rehacer la política para resolver los desafíos del extraordinario dinamismo de los mercados, que no es una fatalidad inexorable. Podemos reparar los vínculos sociales, reconstruir los corderos comunes y liberar de la explotación la tierra y las personas que viven. Podemos restablecer un hombre emancipado, que el mismo John Locke describía como un 'amo y propietario de la propia persona, de todas sus acciones y de todo su trabajo'.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información