Logotipo librería Marcial Pons
El derecho a entender

El derecho a entender
la comunicación clara, la mejor defensa de la ciudadanía

  • ISBN: 9788490979662
  • Editorial: Los Libros de la Catarata
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Mayor
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 190
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Ha recibido algún documento o notificación de la Administración o de alguna compañía que no haya entendido? ¿Ha necesitado explicaciones telefónicas para comprender el mensaje o sus implicaciones? A la ansiedad que nos genera vernos obligados a solicitar aclaraciones, se añade el desánimo que experimentamos ante pantallas ingratas, plagadas de botones y textos sinuosos cuya aceptación terminamos pulsando.
Hace ya más de cincuenta años que los movimientos civiles norteamericanos empezaron a reclamar el derecho de los ciudadanos a entender a su Administración, a recibir una comunicación que puedan comprender sin dificultad.
Este libro analiza el concepto del derecho a entender, su desarrollo histórico y la protección que ya se le otorga en numerosos países; las implicaciones que ese derecho exige en la era de Internet y la normativa que lo ampara, particularmente en la Unión Europea. Además, y este es quizá el mayor valor de esta obra, aporta la metodología con la cual lograr una comunicación clara que sitúe a las personas en el centro.

PRÓLOGO. El derecho a entender, la buena administración y los nuevos retos: de la inteligencia artificial al nudging, por Juli Ponce Solé
INTRODUCCIÓN. Queremos entender porque necesitamos comprender
CAPÍTULO 1. La historia reciente de un derecho
CAPÍTULO 2. Los retos que plantean las nuevas tecnologías de la información
CAPÍTULO 3. El derecho a entender la información jurídica
CAPÍTULO 4. Las personas, en el centro de la comunicación
CAPÍTULO 5. Escribir para facilitar la experiencia de los lectores
CAPÍTULO 6. La comunicación clara, la mejor defensa
de la ciudadanía
CAPÍTULO 7. Los 9 pasos de la comunicación clara
Bibliografía y fuentes de consulta recomendadas
Biografías

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información