Ejecución estratégica
la experiencia e innovación de 12 CEO clave ante un nuevo escenario
- ISBN: 9788483227701
- Editorial: Financial Times / Prentice Hall
- Fecha de la edición: 2012
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 170
- Idiomas: Español
Servicio de búsqueda de libros
Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.
Sí, por favor búsquenme este libroLa ejecución de la estrategia es el instrumento que convierte el documento estratégico en acciones concretas. Si no se persigue su implantación, la estrategia no dejará de ser un documento que, si está bien encuadernado, podrá ser un adorno inservible en los anaqueles de los despachos de los directivos de la empresa u organización.
Para que la estrategia se ejecute, es preciso que el documento baje del anaquel a la mesa de trabajo de los directivos y jefes y se convierta en el libro de inspiración y consulta de todas sus decisiones, para garantizar el alineamiento con las de otros directivos a lo largo y ancho de toda la empresa.
… la ejecución de la estrategia solo se consigue si:
• El máximo responsable de la Organización (CEO) está completamente implicado desde el inicio de la formulación estratégica.
• El CEO es un autentico líder de visión que integra y contagia entusiasmo al equipo directivo.
• El equipo directivo y, en su caso, los jefes participan desde el principio en la formulación de la estrategia.
• La comunicación de la estrategia, a través de los jefes naturales, a los niveles inferiores, se realiza eficazmente y con autentica implicación de los jefes en el proceso, para lo cual deberán estar adecuadamente formados en liderazgo y técnicas de comunicación.
Prólogo de Francisco Cal.