Docencia virtual y experiencias de innovación docente
- ISBN: 9788415663386
- Editorial: Huygens Editorial
- Fecha de la edición: 2014
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 225
- Idiomas: Español
INDICE:
CAPÍTULO 1. Los retos de transformación del master universitario en derecho ambiental en la URV: virtualizar la docencia para enseñar a aprender
CAPÍTULO 2. Las tic's en la dogmática penal
CAPÍTULO 3. La aplicación de las nuevas tecnologías en la docencia del derecho.
CAPÍTULO 4. Docencia virtual en programas de postgrado: la importancia de la colaboración social en comunidades virtuales
CAPÍTULO 5. Los juicios simulados como metodología docente
CAPÍTULO 6. La adaptación del método del caso en el grado en derecho
CAPÍTOL 7. Vers un aprenentatge professionalitzador: els entorns personals d'aprenentatge (PLE)
CAPÍTOL 8. L'ús del portafoli com a eina d'aprenentatge i evaluació a l'assignatura dret i gestió de continguts
CAPÍTULO 9. Utilidades del cuestionario moodle para la evaluación: una experiencia de evaluación en grupos numerosos
CAPÍTULO 10. Las actuales metodologías docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del ámbito jurídico ante la falta de recursos económicos en las universidades
CAPÍTOL 11. La implicació com a metode docent
CAPÍTULO 12. Los seminarios y coloquios de investigación jurídica como instrumento para la innovación docente
CAPÍTULO 13. Los social media como nueva metodología de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario
CAPÍTULO 14. Aprendizaje servicio a través de la clínica jurídica del máster de derecho de la empresa y de la contratación
CAPÍTULO 15. La actividad de simulación como instrumento innivador de aprendizaje: La "setmana del parlament universitari" y otras experiencias de simulación