Discursos del management
tiempo y narración
- ISBN: 9788474764437
- Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas. CIS
- Fecha de la edición: 2007
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Monografías
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 375
- Idiomas: Español
El discurso del Management: tiempo y narración es un trabajo que pretende investigar, desde una perspectiva crítica, los discursos pro- empresariales que, desde hace varias décadas, gozan en las sociedades post-industriales de una hegemonía incuestionable. Las teorías de ambiciosos gurús de gestión empresarial o management han tenido un singular eco entre los altos directivos y las élites políticas, llegando algunas de sus obras a convertirse en best-sellers, y alcanzando una sorprendente influencia. Desde la dirección por objetivos a las técnicas empresariales japonesas, hasta la más reciente inteligencia emocional, el discurso managerial se ha esforzado porque los trabajadores incorporen conceptos como la calidad total, la cultura corporativa o la reingeniería a su vocabulario, con el objetivo de que aprendan a afrontar los requerimientos que, de ellos, se espera por parte de sus empleadores. En este libro, Carlos Jesús Fernández Rodríguez utiliza una metodología cualitativa basada en el análisis del discurso para indagar en los contenidos de estos best-sellers empresariales. Su objetivo es el de revelar lo que estos gurús han estado diciendo realmente durante décadas, que no es otra cosa que legitimar, de forma muy rentable para ellos, la organización del trabajo en el capitalismo.