Cuestión de supervivencia
las empresas españolas ante la tormenta perfecta
- ISBN: 9788484085263
- Editorial: Andavira Editora
- Fecha de la edición: 2010
- Lugar de la edición: Santiago de Compostela. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 136
- Idiomas: Español
La economía está inmersa en el núcleo de una #tormenta perfecta#. La combinación letal de una burbuja inmobiliaria y la mayor crisis bancaria internacional que se recuerda, generó la situación más difícil que tengan que afrontar nuestras empresas. ¿Cómo pueden las PYMEs sobrevivir en este contexto? Las herramientas, ideas y conceptos de los gurús del Management clásico (algunas de ellas nos llevaron a esta situación) resultan poco efectivos; los empresarios y directivos tenemos que buscar nuevos elementos de inspiración. Este libro deja a un lado las enseñanzas de los clásicos del Management y extrae conclusiones de las teorías de una persona bicentenaria: Charles Darwing. A lo largo de sus páginas muestra a empresarios y directivos que pueden hacer para tener más posibilidades de sobrevivir a la tormenta perfecta mediante tres sencillas reglas: - Optimizar resultados - Generar ideas para convertirlas en valor - Aprender a desaprender Las empresas que no se adapten al medio (la tormenta perfecta) morirán con mayor probabilidad, las empresas mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.