¿Cómo me han podido convencer?
las dimensiones sociales y culturales de la persuasión
- ISBN: 9788497886246
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2012
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Comunicación y Sociedad
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 172
- Idiomas: Español
La persuasión tiene lugar a través de la personalidad, las emociones, las actitudes, las percepciones y una gran variedad de trucos y juegos mentales, que a menudo nos influyen sin saberlo. Este libro empieza exponiendo las investigaciones académicas que se han llevado a cabo sobre los aspectos psicológicos de la persuasión. A continuación, va más allá de la perspectiva sociológica para argumentar que hay dos otros medios de persuasión: las fuerzas sociales y las culturales, que en vez de actuar dentro de los individuos actúan en el ámbito interpersonal. Estas fuerzas, a mi entender, nos persuaden con la misma fuerza y regularidad que si fueran internas pero son más difíciles de percibir si no sabemos detectarlas. Este libro no pretende mejorar la capacidad persuasiva del lector ni aumentar su resistencia a las fuerzas persuasivas. Las cuestiones éticas y su relación con las habilidades persuasivas están presentes a lo largo de todo el libro, a la vez que exploran las dimensiones psicológicas, sociales y culturales de la persuasión, para que, desde esta perspectiva conjunta, nos proporcionen un panorama más amplio sobre la complejidad de las influencias interpersonales.
Coeditado con Editorial Aresta.