Campeones ocultos del siglo XXI
estrategias de éxito de líderes desconocidos del mercado mundial
- ISBN: 9788487670541
- Editorial: La Ley
- Fecha de la edición: 2010
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 470
- Idiomas: Español
#Campeones ocultos del siglo XXI# es una edición actualizada en 2009 del bestseller mundial del año 1996 #Hidden Champions. Lessons from 500 of the world's best unknown companies#, traducido a más de 20 idiomas. En esta secuela Herman Simon, uno de los autores sobre management con mayor prestigio internacional, se dirige a las empresas para ayudarlas a destacar en estos momentos de crisis mundial. Este libro estudia empresas medianas ejemplares, exitosas y discretas # #campeones ocultos# según la denominación acuñada por el propio Simon#, con un análisis excelso, a la vez extremadamente comprensible, de enfoques, experiencias y mejores prácticas basadas en casos reales de estas empresas de éxito. El autor establece tres criterios generales para definir qué entiende por un #campeón oculto#: ser líder en su sector en el mercado global (número uno, dos o tres del ranking) o en su mercado doméstico (número uno); tener un volumen de negocio inferior a 3.000 millones de euros y no tener necesariamente una alta visibilidad pública. Según su estudio, se trata de empresas que existen en todos los países y en todos los sectores. Es evidente que España cuenta con un significativo número de #campeones ocultos#. Ejemplos claros de referentes globales o líderes locales los encontramos en todos los sectores, entre los que destacan empresas como Chupa Chups, Cordoniu y Freixenet, Fluidra, Pronovias, Alza, Mercadona, Primaflor, Riu Hoteles, Barceló Hotels & Resorts, Meliá Hoteles, CH Werfen, Applus+, Memora, Roca, Puig, Esmalglass o Grupo SAR.