Logotipo librería Marcial Pons
Antropología de la empresa

Antropología de la empresa

  • ISBN: 9788472908123
  • Editorial: Edicions Bellaterra
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Serie General Universitaria
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 265
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Desde hace casi un siglo la antropología ha puesto al servicio de los negocios algunas de sus más potentes herramientas de análisis. Este libro recorre más de medio centenar de ejemplos de éxito de la antropología aplicada a la empresa, desde el diseño industrial al estudio de mercados, pasando por la mejora de procesos productivos, la creación de campañas publicitarias o la optimización de la cultura organizacional. Si los y las grandes antropólogas son capaces de entender formas de vida que sobrepasan las preconcepciones de la sociedad occidental, ¿qué ocurre cuando estas habilidades se aplican al ámbito mercantil? ¿Qué sucede cuando, gracias a la investigación etnográfica, podemos anticipar aspectos empresariales que otros no pueden ver? Esta obra invita a conocer la profesión del antropólogo de empresa y a reflexionar sobre la trascendencia y problemática de intervenir en las organizaciones humanas, describiendo tanto sus grandes ventajas como los importantes dilemas éticos que afronta.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información