Logotipo librería Marcial Pons
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas

Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas

  • ISBN: 9788418534669
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Ciencias de la Comunicación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 468
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La Universidad como ente vivo responde a la típica necesidad homeostática de evolucionar para adaptarse a su medio ambiente: la sociedad. Esta capacidad de cambio para ajustarse a los nuevos tiempos la desarrolla a través de dos mecanismos: Innovación e Investigación, haz y envés de la moneda del progreso en todos los campos del saber. Una vez asentados estos nuevos logros, llegada es la hora de transmitirlos en las aulas (docencia) y retroalimentarlos con los ecos de la Academia (publicaciones).
Como cinta de Moebius que une estas dos funciones, enseñanza y divulgación, hay que incardinar el presente libro pues está conformado por capítulos derivados de investigaciones innovadoras en las diversas áreas del saber universitario, de manera que sus contenidos ya pueden pasar a las aulas como corpus curricular merced a su presentación agrupada temáticamente en estas páginas. Se trata de un compendio de nuevas diagnosis, resultados, formas, soluciones, respuestas, aplicaciones y modelos que explican la cambiante realidad, acuciada por unos miembros de la Academia que la mantienen actual, fresca y viva desde sus reflexiones y trabajos científicos.
La colección ?Comunica?, a la que pertenece este título, tiene por objeto servir de vehículo a los contenidos llamados a protagonizar los trabajos académicos de vanguardia en los próximos años: desde las competencias digitales de la moderna comunicación hasta las TIC, pasando por los nuevos lenguajes; del neuromarketing a los grandes datos a través de las capacidades de las nuevas tecnologías; desde la docencia participativa hasta los sistemas de enseñanza en línea mediante las posibilidades que ofrecen la nueva telefonía e Internet? Toda la Academia se incorpora al futuro con iniciativas como la presente ya que su misión y visión coinciden en considerarla como alma máter (madre nutricia) de la ciencia y de los científicos. El perpetuum mobile de nuestra vida, nuestra cultura y nuestra sociedad se acompasa a sus avances.
La solidez científica de los textos aquí publicados está plenamente avalada gracias a la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión a priori o arbitraje por dobles pares ciegos (peer review), deudor del esfuerzo de más de 200 doctores universitarios, sin renunciar a la más antigua tradición universitaria, a posteriori, que obliga al opositor de lo publicado a soportar el peso de la prueba.
Estamos convencidos de que iniciativas como la del presente texto, stricto sensu, y, lato sensu, la de la colección donde se incardina, se erigen en su momento de publicación como la punta de lanza de los contenidos en Ciencias Sociales, en Artes y Humanidades y en el ámbito de la Docencia, especialmente, y de que servirán de base e inspiración para futuros trabajos, pues la velocidad del avance científico es vertiginosa por lo que en la mayor o menor influencia futura de lo publicado radicará el valor de lo aquí expuesto.

Prefacio 25
David Caldevilla Domínguez
Prólogo 27
Óscar Javier Zambrano Valdivieso
Alba Adá-Lameiras
Felip Vidal Auladell
La influencia de la música en las redes cerebrales del estado de reposo: hacia un estado de la cuestión
MIRIAM ALBUSAC-JORGE
1. INTRODUCCIÓN: DE LA SEGREGACIÓN FUNCIONAL AL CONECTOMA 29
2. LAS REDES FUNCIONALES DEL ESTADO DE REPOSO (RSNs) 31
2.1. El cerebro ante una tarea versus en reposo 31
2.2. Fluctuaciones de la señal BOLD: las redes 32
3. PLASTICIDAD ASOCIADA A LA MÚSICA EN LAS REDES DEL ESTADO DE REPOSO 34
4. CONCLUSIONES 36
5. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 37
Experiencia y reflexión, claves para la innovación del ejercicio docente
CARMEN BURGOS VIDELA
1. INTRODUCCIÓN 43
2. INTENCIÓN DEL ACTO CREATIVO Y DIDÁCTICO 44
2.1. El taller como ejercicio de comprensión e implementación de categorías metodológicas 44
2.1.1. Seminario taller sobre didáctica y operación didáctica en acción creativa 44
3. LA INVESTIGACIÓN SOBRE DIDÁCTICA 46
3.1. Posiciones, giros y rupturas sobre didáctica 46
3.2. Acción creativa nodo operativo de la didáctica 49
3.2.1 Ideas fuerza de las profesoras generadas en el taller Operación Didáctica en acción creativa 50
4. CONCLUSIONES 52
5. BIBLIOGRAFÍA 52

La actitud ante la inmigración como variable explicativa de la confianza institucional
ELENA CASADO PATRICIO
1. INTRODUCCIÓN 55
2. CONFIANZA INSTITUCIONAL COMO MEDIO PARA LOGRAR LA CONFORMIDAD 56
3. LA ACTITUD HACIA LA INMIGRACIÓN EN LA CONFIANZA INSTITUCIONAL 57
4. OBJETIVO Y METODOLOGÍA 58
5. RESULTADOS 60
6. CONCLUSIONES 62
7. BIBLIOGRAFÍA 62
Estado de la investigación sobre el carnaval de Cádiz en la universidad
ESTRELLA FERNÁNDEZ JIMÉNEZ
1. INTRODUCCIÓN 65
2. ANTECEDENTES 66
2.1. Aula de Cultura 67
3. EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN LA UNIVERSIDAD 70
3.1. Cátedra 71
3.2. Tesis y trabajos de investigación 72
4. CONCLUSIONES 74
5. BIBLIOGRAFÍA 75
Reflexiones sobre la evaluación en el marco de la educación de calle
IRANTZU FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
SAIOA BILBAO URKIDI
AINTZANE CABO BILBAO
1. INTRODUCCIÓN 79
2. UN ACERCAMIENTO TEÓRICO A LA EVALUACIÓN 80
3. METODOLOGÍA 83
4. RESULTADOS 84
4.1. El plano macro de la evaluación 84
4.2. El plano micro de la evaluación 85
5. CONCLUSIONES 89
6. BIBLIOGRAFÍA 89
Caminos de ida y vuelta. El nomenclátor como objeto de investigación.
Análisis historiográfico
RAMÓN GALINDO MORALES
GUADALUPE ROMERO-SÁNCHEZ
1. INTRODUCCIÓN 91
2. EL CALLEJERO COMO DICCIONARIO: CATALOGACIÓN Y BREVE APROXIMACIÓN AL ORIGEN DEL NOMENCLÁTOR DE SUS CALLES 92
4. CALLEJERO Y GEOGRAFÍA 95
5. EL GÉNERO EN EL NOMENCLÁTOR URBANO 96
6. EL CALLEJERO COMO PATRIMONIO 97
7. EL CALLEJERO EN LA ENSEÑANZA 99
8. CONCLUSIONES 100
9. BIBLIOGRAFÍA 101
Aplicación del modelo UTAUT2 para evaluar los factores que afectan en la adopción de los pagos digitales
MARÍA GARCÍA DE BLANES SEBASTIÁN
1. INTRODUCCIÓN 105
2. OBJETIVOS 106
3. METODOLOGÍA 106
4. APLICACIÓN DEL MODELO UTAUT2 EN LA ADOPCIÓN DE LOS PAGOS POR INTERNET 106
4.1. El modelo de la aceptación de la tecnología. UTAUT2 106
4.2. Análisis de los Factores/Constructos de la UTAUT 108
4.3. Análisis de los Factores/Constructos UTAUT2 108
4.4. Análisis Factores Propuestos 109
4.5. Estudios previos analizados pago por Internet 109
4.6. Modelo Conceptual Propuesto 110
5. APLICACIÓN DEL MODELO UTAUT2 EN LA ADOPCIÓN DE PAGOS POR INTERNET 111
5.1. La Expectativa del Desempeño 111
5.2 La Expectativa del Esfuerzo 112
5.3. La influencia social 112
5.4. Las Condiciones Facilitadoras 112
5.5. La motivación Hedónica 113
5.6. Relación Precio/Valor 113
5.7. Hábito 113
5.8. La confianza 114
5.9. La seguridad 114
5.10. El Riesgo Percibido 114
6. CONCLUSIONES 115
7. BIBLIOGRAFÍA 115
Procrastinación e Internet entre estudiantes universitarios. Aplicación de un cuestionario
VERÓNICA GARCÍA MARTÍNEZ
1. INTRODUCCIÓN 119
2. HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LA PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA 120
2.1. Sobre la procrastinación 120
2.1.1. Procrastinación académica 121
2.1.2. Variables que inciden en la procrastinación académica 121
3. LA INTERNET Y SU RELACION CON LA PROCRASTINACIÓN 122
3.1. Los universitarios y el Internet 122
4. METODO Y RESULTADOS 123
4.1. Método y desarrollo 123
4.1.1. Instrumentos 124
4.1.2. Proceso de recolección y análisis de información 124
4.2. Resultados 125
5. CONCLUSIONES 126
5. BIBLIOGRAFÍA 127
¿Es la Inteligencia emocional una variable mediadora? Análisis de la relación entre variables emocionales
GORDILLO GORDILLO, MARÍA D
1. INTRODUCCIÓN 131
2. OBJETIVOS 133
3. METODOLOGÍA 133
3.1. Descripción de la muestra 133
3.2. Instrumentos 133
3.3. Tratamiento de los datos 134
4. DISCUSIÓN 134
5. RESULTADOS 135
6. CONCLUSIONES 137
7. BIBLIOGRAFÍA 138
Aprendizaje basado en experiencias en la formación de intérpretes: resultados de una experiencia piloto (I)
ANA GREGORIO CANO
1. INTRODUCCIÓN 139
2. OBJETIVOS 140
3. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 142
3.1. La capacidad para gestionar los diferentes factores presentes en un encuentro de interpretación en el contexto hospitalario 142
3.2. El conocimiento de la terminología médica 144
3.3. La capacidad para interactuar con otros profesionales del sector médico 146
3.4. La capacidad para dar respuesta a las diferentes necesidades culturales de los pacientes y sus familiares en el contexto hospitalario 147
4. CONCLUSIONES 148
5. BIBLIOGRAFÍA 149
Success factors of firm’s management models: case of Japanese companies
JOSÉ RAMÓN GUTIÉRREZ
1. INTRODUCTION 151
2. OBJECTIVES 153
3. METHODOLOGY 153
4. DISCUSSION 154
5. RESULTS 158
6. CONCLUSSIONS 161
7. BIBLIOGRAPHY 163
Innovación docente, nueva ruralidad y Provincia Creativa
BEGOÑA GUTIÉRREZ SAN MIGUEL
MILAGROS GARCÍA GAJATE
JOSÉ MANUEL DEL BARRIO ALISTE.
1. PRÓLOGO 166
2. MARCO TEÓRICO 167
3. METODOLOGÍA 171
4. RESULTADOS Y DISCUSIÓN 172
4.1. Historias de vida 172
4.2. Reportajes fotográficos 173
4.3. Talleres de recuperación de la tradición oral 174
4.4 Cinefórum 174
5. CONCLUSIONES 175
6. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 177
Vinculación de Bibliotecas con el ámbito académico universitario. Experiencia en el Estado de Tabasco, México
ARIEL GUTIÉRREZ VALENCIA
GILBERTO MACÍAS MURGUÍA
1. INTRODUCCIÓN 179
2. OBJETIVOS 181
2.1. General 181
2.2. Específicos 181
3. METODOLOGÍA 182
3.1. Determinación del tamaño de la muestra, precisión o margen de error, nivel de confianza, selección de la muestra y análisis 184
4. DISCUSIÓN Y RESULTADOS 185
5. CONCLUSIONES 189
6. BIBLIOGRAFÍA 190
Innovación social, audiovisuales y competencias en la formación inicial del profesorado: El proyecto EspaiCinema
ROSA ISUSI FAGOAGA
1. INTRODUCCIÓN 191
1.1. La innovación social y la Educación Superior 191
1.2. Los audiovisuales como herramienta educativa 192
1.3. El proyecto de innovación docente EspaiCinema en la Universitat de València 193
2.OBJETIVOS 195
3. METODOLOGÍA 195
3.1. Metodología y método 195
3.2. Muestra 195
3.3. Instrumentos de recogida de datos 195
3.4. Diseño de la investigación 196
4. RESULTADOS Y DISCUSIÓN 196
5. CONCLUSIONES 200
6. BIBLIOGRAFÍA 201
El pensamiento transhumanista en el cine.
AGUSTÍN LINARES PEDRERO
1. INTRODUCCIÓN 203
2. OBJETIVOS 203
3. METODOLOGÍA 204
3. ESTADO DE LA CUESTIÓN 204
4 ACOTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 205
5 EXPOSICIÓN DE CASOS 207
5. CONCLUSIONES 210
6. BIBLIOGRAFÍA 212
El arte y la identidad como herramienta social: visitas de la asociación Asperger Granada al museo
MARÍA OLALLA LUQUE COLMENERO
1. INTRODUCCIÓN 216
2. EL MUSEO PARA TODOS LOS PÚBLICOS 217
3. EL PROYECTO “IDENTIDADES” 218
4. EVALUACIÓN DE LA VISITA 220
5. NUEVAS CONCEPCIONES Y NUEVOS PÚBLICOS 222
6. BIBLIOGRAFÍA 223
Análisis asistido de argumentaciones discentes en ambientes virtuales. Experiencia en Máster de Profesorado de Ciencias Sociales
DANIEL DAVID MARTÍNEZ ROMERA
1. INTRODUCCIÓN 225
2.OBJETIVO 226
3. METODOLOGÍA 227
4. ANÁLISIS DE DATOS 230
4.1. Anotaciones de contenidos multimedia 230
4.2. Procesamiento del Lenguaje Natural 231
5. DISCUSIÓN 234
6. CONCLUSIONES 237
6. BIBLIOGRAFÍA 238
Dinamogénesis de los valores para la inclusión educativa: innovación jurídica al servicio de un derecho
MARÍA MÉNDEZ ROCASOLANO, ÁNGEL SORNICHERO MARTÍNEZ
1. MARCO INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA, UN 241
DERECHO HUMANO 241
2. EL DERECHO AL ACCESO, PERMANENCIA Y PROMOCION A UNA EDUCACION INCLUSIVA 246
3. CONCLUSIONES 251
4. BIBLIOGRAFÍA 252
Encuadres ambientales de la energía en los medios y percepciones sociales
MARÍA TERESA MERCADO-SÁEZ, ÀNGELS ÁLVAREZ-VILLA
1. INTRODUCCIÓN 256
2. MATERIAL Y MÉTODO 257
3. RESULTADOS 260
3.1. Análisis cuantitativo 260
3.2. Grupos de discusión 261
3.2.1. Actitudes hacia los medios, la información de medio ambiente y enfoque de los diarios. 261
3.2.2. Posicionamiento ante el asunto energético 262
3.2.3. Autopercepción y percepción del entorno 263
4. CONCLUSIONES 264
5. BIBLIOGRAFÍA 266
Arteterapia y Sororidad: Performance “Alas de mariposa”
CRISTINA MORENO PABÓN
1. PRÓLOGO 269
2. PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE “EL PATIO DE MI CASA” 270
3. PERFORMANCE Y ARTETERAPIA 271
3.1. Marina Abramovic 271
3.2. Joseph Beuys 273
3.3. Performance y el happening como arte social, sanador 275
4. PERFORMANCE ‘ALAS DE MARIPOSA’ DE CRISTINA MORENO 276
4.1. Descripción del desarrollo de la performance 276
4.2. Objetivos principales de la performance y el debate 280
5. BIBLIOGRAFÍA 281
Aportes del Teatro Aplicado al Trabajo Social. Procesos de intervención creativa con personas sin hogar en la ciudad de Sevilla
MANUEL MUÑOZ BELLERIN
NURIA CORDERO RAMOS
1. INTRODUCCIÓN 283
1.1. Jane Addams y la incorporación de las artes en el Trabajo Social 283
1.2. Institucionalización y Sinhogarismo 284
1.3. El Teatro Aplicado como herramienta de Intervención en Trabajo Social 286
2. MÉTODO. TRABAJO SOCIAL Y TEATRO APLICADO EN CONTEXTOS DE PERSONAS SIN HOGAR 288
2.1. Ámbito Individual 290
2.2. Ámbito Grupal 291
2.3. Ámbito Comunitario 292
3. RESULTADOS 293
4. BIBLIOGRAFÍA 294
Análisis del nivel de satisfacción del alumnado universitario en un proyecto ApS (Aprendizaje-Servicio) sobre la prevención de conductas de riesgo con el móvil
PABLO CÉSAR MUÑOZ CARRIL
MARÍA LIDIA PLATAS FERREIRO
NURIA ABAL ALONSO
1. INTRODUCCIÓN 298
2. OBJETIVOS 299
3. METODOLOGÍA 299
3.1. Descripción del contexto y fases del proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) 299
3.2. Características de los participantes e instrumento de recogida de datos 300
4. ANÁLISIS Y RESULTADOS 301
4.1. Resultados relativos a la opinión general de los estudiantes en torno al proyecto ApS 301
4.2. Resultados obtenidos sobre las tareas/actividades del proyecto en relación con la asignatura 303
4.3. Resultados relativos al servicio realizado 303
4.4. Resultados en torno a los aprendizajes adquiridos 304
4.5. Resultados sobre la implicación del profesorado a lo largo del proyecto ApS. 305
4.6. Resultados sobre la implicación del alumnado durante el proyecto ApS. 306
5. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES 307
6. BIBLIOGRAFÍA 307
Refotografi´a y elipsis en el audiovisual. La fotografía como generadora de significados espacio/temporales
JOSÉ MUÑOZ JIMÉNEZ
1. INTRODUCCIÓN 309
2. OBJETIVOS 313
3. METODOLOGÍA 313
4. DISCUSIÓN 314
5. CONCLUSIONES 318
6. BIBLIOGRAFÍA 319
Una propuesta fenomenológica para el desarrollo de la competencia artística a través de la experiencia estética
AGUSTÍN PALOMAR TORRALBO
1. INTRODUCCIÓN 321
2. LA PERSPECTIVA DE LA COMPETENCIA ARTÍSTICA DESDE UNA FENOMENOLOGÍA DE LA CULTURA 324
3. APROXIMACIÓN A LA EXPERIENCIA ESTÉTICA DESDE UNA PERSPECTIVA FENOMENOLÓGICA 327
4. LA EXPERIENCIA ESTÉTICA COMO EXPERIENCIA DE LA POTENCIALIDAD DE LA SENSIBILIDAD EN EL CUERPO 329
5. BIBLIOGRAFÍA 332
La prensa española ante el Brexit: la cobertura mediática del referéndum de
salida de 2016
ÁLVARO RAMOS RUIZ
1. CONTEXTO histórico-POLÍTICO DEL BREXIT 334
2. MATERIAL Y MÉTODO 335
3. RESULTADOS y discusión 336
4. CONCLUSIONES 342
5. BIBLIOGRAFÍA 343

El dilema libertad versus seguridad ante la pandemia del COVID-19: El estado de alarma como instrumento
FÁTIMA RECUERO LÓPEZ
1. INTRODUCCIÓN 345
2. EL DILEMA LIBERTAD VERSUS SEGURIDAD 346
3. INSTRUMENTOS ESTATALES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD: LOS ESTADOS EXCEPCIONALES 348
3.1. La configuración de los estados excepcionales 348
3.2. La utilización previa de los estados de alarma, excepción y sitio en España 350
4. LA PANDEMIA DEL COVID-19 352
5. LAS MEDIDAS IMPLANTADAS FRENTE AL COVID-19 353
5.1. Las medidas implantadas en España 353
5.2. Comparativa de las medidas implantadas en otros países 356
6. CONCLUSIONES 357
7. BIBLIOGRAFÍA 357
FORDYSVAR: Realidad Virtual y Realidad Aumentada como respuesta complementaria en el abordaje de la Dislexia
SONIA RODRÍGUEZ CANO y VANESA DELGADO BENITO
1. INTRODUCCIÓN 359
2. PROYECTO EUROPEO ERASMUS+ “FORDYS-VAR” 361
2.1. Contextualización 361
2.2. Objetivos 361
2.3. Destinatarios 362
2.4. Resultados esperados 362
2.5. Difusión y visibilidad 363
3. CONCLUSIONES 364
4. BIBLIOGRAFÍA 364
Representation of named beaches in a terminological knowledge base
JUAN ROJAS-GARCIA
1. INTRODUCTION 367
2. BACKGROUND AND LITERATURE REVIEW 368
2.1. Motivations for the research 368
2.2. Distributional semantic models 370
3. MATERIALS AND METHODS 370
3.1. Materials 370
3.2. Methodology 371
3.2.1. Pre-processing 371
3.2.2. Recognition of named beaches and coasts 371
3.2.3. Term-term matrix construction 372
3.2.4. Term selection procedure and weighting schemes 373
3.2.5. Clustering of named beaches 373
3.2.6. Terms characterizing each cluster 374
4. RESULTS 375
4.1. First cluster: Seishu and Enshu-nada coasts 375
4.2. Second cluster: Sumiyoshi Beach and Miyazaki Coast 377
5. CONCLUSIONS 377
6. REFERENCES 378
Coaching, pensamiento lateral y estratégico para la solución creativa de problemas en la formación universitaria
GENOVEVA ROSA GREGORI
1. INTRODUCCIÓN 382
2. OBJETIVOS 384
3. METODOLOGÍA 384
4. RESULTADOS 386
5. CONCLUSIONES 386
6. BIBLIOGRAFÍA 387
EMPLEINNOVA. La empleabilidad en educación social: de la búsqueda activa individual de empleo hacia la responsabilidad social
CARMEN SABAN VERA
INMACULADA GÓMEZ-JARABO
ISMAEL LÓPEZ MORENO
PABLO SÁNCHEZ MIRETE
1. INTRODUCCIÓN 389
1.1. Aproximación al concepto de empleabilidad 390
1.2. El papel de la educación superior en el marco de una formación activa y permanente 391
2. OBJETIVOS 392
3. METODOLOGÍA 393
3.1. Diseño de instrumentos y acciones 394
4. RESULTADOS 395
4.1. Tasas de empleabilidad en el Grado en Educación Social 395
4.2. Percepción de los estudiantes sobre la empleabilidad del Grado 396
5. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES 398
6. Bibliografía 400
Un puente entre la teoría de la figuración y la teoría de los juegos de lenguaje
FRANCISCO J. SALGUERO-LAMILLAR
1. DOS POR UNO 403
2. USOS E INSTITUCIONES 407
3. EL PUENTE 409
4. BIBLIOGRAFÍA 415
El Trabajo Flexible. Aproximación A La Adaptabilidad En La Labor Docente
Marlin Salvatierra Iriarte
1. INTRODUCCIÓN 417
2. TRABAJO FLEXIBLE 417
3. TELETRABAJO Y LA EDUCACIÒN A DISTANCIA 419
4. METODOLOGIA 421
5. ADAPTABILIDAD EN LA LABOR DOCENTE 421
6 CONCLUSIONES 423
7 BIBLIOGRAFÍA 423
Comparative analysis of Master’s degrees in Cultural Management: Brazil, Spain and Portugal
Carme Silva-Domínguez
Luís Teixeira
1. INTRODUCTION 425
2. OBJECTIVES 425
3. METHODOLOGY 426
4. DISCUSSION 427
4.1 Master’s degrees in Heritage Management 427
4.1.1. Duration, modality of teaching and language 428
4.1.2. Quality and demand policy 428
4.1.3. Organization and curriculum subjects 428
4.1.4. Visibility of internship and mobility strategies 429
4.2. Master’s degrees in Cultural Management 430
4.2.1. Duration, modality of teaching and language 430
4.2.2. Quality and demand policy 430
4.2.3. Organisation and curriculum subjects 431
4.2.4. Visibility of strategies of internship and mobility 431
4.2.5. Comparative analysis of programmes of study 432
4.3. Master’s degrees whose denomination centered around the combination of the words Management and Cultural and/or Creative Industries, which may or may not be accompanied by other elements. 433
4.3.1. Duration, modality of teaching and language 433
4.3.2. Quality and demand policy 434
4.3.3. Organization and curriculum subjects 434
4.3.4. Visibility of strategies of internship and mobility 435
4.3.5. Comparative analysis of curricula, and in relation with masters in relation to the masters analyzed in the previous section 435
5. RESULTS 436
6. CONCLUSSIONS 437
7. BIBLIOGRAPHY 437
Nuevas tendencias en educación con dispositivos móviles y prácticas educativas abiertas
MARCELA TAGUA
1. INTRODUCCIÓN 439
2. OBJETIVOS 440
3. METODOLOGÍA 440
4. PRÁCTICAS EDUCATIVAS ABIERTAS 441
4.1. Ubicuidad 441
4.2. Objetos de aprendizaje 441
4.3. Recursos Educativos Abiertos (REA) 443
5. RESULTADOS 444
6. CONCLUSIONES 446
7. BIBLIOGRAFÍA 447
Técnica de uso de historias de vida y su incidencia en la producción científica
CARLOS VALLE NAVARRO, ZILA ESTEVES FAJARDO
NORMA GARCÉS GARCÉS, INGRID MUÑOZ FERAUD
SHIRLEY ICAZA RONQUILLO
1. INTRODUCCIÓN 449
2. OBJETIVOS 450
2.1. Objetivos específicos 450
3. JUSTIFICACIÓN 450
4. ANTECEDENTES 450
5. MATERIALES Y MÉTODOS 451
6. RESULTADOS 451
7. CONCLUSIONES 455
8. BIBLIOGRAFÍA 455
El rol del mentor en estudios superiores en EMI (English-Medium Instruction)
SALOMÉ YÉLAMOS GUERRA
1. INTRODUCCIÓN 457
2. OBJETIVOS GENERALES 460
3. DISEÑO DEL ESTUDIO 461
3.1. Participantes 461
3.2. Instrumentos 461
4. HALLAZGOS Y DISCUSIÓN 461
4.1. Valoración de la experiencia de la mentoría en inglés 462
4.2. Valoración del grado de disfrute de la actividad 463
4.3. Aprendizaje del inglés en los alumnos mentorizados 464
4.4. Grado de expectativa de la actividad 465
4.5. Repetición de la actividad en otras asignaturas/cursos 466
5. CONCLUSIONES 467
6. REFERENCIAS 468

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información