Cinefotocolor, el color de la autarquía es una investigación original para Filmoteca Española, que parte de la consulta de los diecinueve títulos rodados por este procedimiento inventado por Daniel Aragonés y conservados en el archivo, desde las restauraciones realizadas en 1989 hasta las películas de ...
Cinefotocolor, el color de la autarquía es una investigación original para Filmoteca Española, que parte de la consulta de los diecinueve títulos rodados por este procedimiento inventado por Daniel Aragonés y conservados en el archivo, desde las restauraciones realizadas en 1989 hasta las películas de ...
Del grano al píxel ofrece una reflexión profunda sobre las problemáticas contemporáneas de archivos, museos e instituciones de patrimonio audiovisual frente a la llegada de las nuevas tecnologías digitales. Parte de un exhaustivo estado de la cuestión donde Fossati destaca y sintetiza los diferentes discursos ...
Del grano al píxel ofrece una reflexión profunda sobre las problemáticas contemporáneas de archivos, museos e instituciones de patrimonio audiovisual frente a la llegada de las nuevas tecnologías digitales. Parte de un exhaustivo estado de la cuestión donde Fossati destaca y sintetiza los diferentes discursos ...
La edad de oro del cine coreano reapasa históricamente y analiza en profundidad el cine realizado en Corea del sSur desde finales de los años 50 hasta finales de los 60.
Flores en el infierno. La edad de oro del cine coreano" repasa históricamente y ...
La edad de oro del cine coreano reapasa históricamente y analiza en profundidad el cine realizado en Corea del sSur desde finales de los años 50 hasta finales de los 60.
Flores en el infierno. La edad de oro del cine coreano" repasa históricamente y ...
Escritos del director valenciano sobre cine, recortes de prensa de la época con críticas a su obra, su experiencia como presidente de la Filmoteca Nacional, su inconformismo frente a la censura (recordemos que los rodajes de Los gancheros, A mi querida mamá en el día ...
Escritos del director valenciano sobre cine, recortes de prensa de la época con críticas a su obra, su experiencia como presidente de la Filmoteca Nacional, su inconformismo frente a la censura (recordemos que los rodajes de Los gancheros, A mi querida mamá en el día ...
Transcurridos 30 años de la reapertura del Cine Doré y su establecimiento como sala de proyecciones de Filmoteca Española, el libro El Doré. El cine de los buenos programas, es una mirada a la historia de este emblemático edificio del centro de Madrid. Beatriz Rodríguez ...
Transcurridos 30 años de la reapertura del Cine Doré y su establecimiento como sala de proyecciones de Filmoteca Española, el libro El Doré. El cine de los buenos programas, es una mirada a la historia de este emblemático edificio del centro de Madrid. Beatriz Rodríguez ...
JANO, nombre artístico de Francisco Fernández-Zarza Pérez (Madrid, 1922-1992), ha sido, sin ninguna duda, el más prolífico y uno de los más populares cartelistas cinematográficos españoles.
Su extensa producción en este medio, que se cuenta por millares de obras, mereció el reconocimiento y la admiración ...
JANO, nombre artístico de Francisco Fernández-Zarza Pérez (Madrid, 1922-1992), ha sido, sin ninguna duda, el más prolífico y uno de los más populares cartelistas cinematográficos españoles.
Su extensa producción en este medio, que se cuenta por millares de obras, mereció el reconocimiento y la admiración ...
Esta obra es una aproximación a la recepción crítica del cine. Para ello se han escogido nueve revistas representativas, agrupadas a grandes rasgos en un modelo híbrido y en otro especializado de prensa cinematográfica.
Esta obra es una aproximación a la recepción crítica del cine. Para ello se han escogido nueve revistas representativas, agrupadas a grandes rasgos en un modelo híbrido y en otro especializado de prensa cinematográfica.
Más allá de esa aureola legendaria y romántica con que el término maldito recubre a aquellos artistas cuyo desencuentro con su época es invariablemente traumático, lo interesante, como siempre, es olvidar cuanto antes estas sugerentes pero irremediablemente inoperantes caracterizaciones y centrarse en la aportación real ...
Más allá de esa aureola legendaria y romántica con que el término maldito recubre a aquellos artistas cuyo desencuentro con su época es invariablemente traumático, lo interesante, como siempre, es olvidar cuanto antes estas sugerentes pero irremediablemente inoperantes caracterizaciones y centrarse en la aportación real ...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.