Para Tirso de Molina, Lisboa es la ciudad ideal por antonomasia, pues cumple con los siete criterios fundamentales que debe poseer una gran urbe: sitio, antigüedad, jerarquía, fortaleza, población, abundancia y recreación.
Para Tirso de Molina, Lisboa es la ciudad ideal por antonomasia, pues cumple con los siete criterios fundamentales que debe poseer una gran urbe: sitio, antigüedad, jerarquía, fortaleza, población, abundancia y recreación.
Se trata de una comedia urbana cuya acción se desarrolla en Madrid, una ciudad que ofrece oportunidades para los caballeros o que llega a corromper a las damas. Por sus calles viven, transitan, aman y engañan los protagonistas, con el consabido final feliz de "cada ...
Se trata de una comedia urbana cuya acción se desarrolla en Madrid, una ciudad que ofrece oportunidades para los caballeros o que llega a corromper a las damas. Por sus calles viven, transitan, aman y engañan los protagonistas, con el consabido final feliz de "cada ...
Leyenda popular, Don Juan se convirtió en personalidad literaria con el drama trágico "El burlador de Sevilla", de Tirso de Molina. A partir de entonces protagonizó como héroe-villano obras de teatro, novelas y poemas, hasta convertirse en un carácter universal, comparable a Don Quijote, Hamlet ...
Leyenda popular, Don Juan se convirtió en personalidad literaria con el drama trágico "El burlador de Sevilla", de Tirso de Molina. A partir de entonces protagonizó como héroe-villano obras de teatro, novelas y poemas, hasta convertirse en un carácter universal, comparable a Don Quijote, Hamlet ...
El burlador de Sevilla significa la irrupción en la literatura de uno de sus grandes mitos, el de don Juan, el aristócrata amoral y cínico que seduce mujeres por el mero hecho de conquistarlas. De todas las versiones, la de Tirso es la más despiadada ...
El burlador de Sevilla significa la irrupción en la literatura de uno de sus grandes mitos, el de don Juan, el aristócrata amoral y cínico que seduce mujeres por el mero hecho de conquistarlas. De todas las versiones, la de Tirso es la más despiadada ...
Comedia urbana de intriga y enredo, destaca entre toda la obra de Tirso de Molina por su astucia e ingenio y por el brillante enfoque cómico de personajes situaciones y lenguaje. Publicada por primera vez en 1635, narra la historia de recuperación del honor de ...
Comedia urbana de intriga y enredo, destaca entre toda la obra de Tirso de Molina por su astucia e ingenio y por el brillante enfoque cómico de personajes situaciones y lenguaje. Publicada por primera vez en 1635, narra la historia de recuperación del honor de ...
¿El castigo del penseque¿ y su continuación, ¿Quien calla, otorga¿, son ejemplos cimeros del arte dramático de Tirso de Molina y, por ende, del teatro español del Siglo de Oro. Fray Gabriel Téllez exhibe aquí sus mejores dotes creativas, combinando con mano sabia diversas dosis ...
¿El castigo del penseque¿ y su continuación, ¿Quien calla, otorga¿, son ejemplos cimeros del arte dramático de Tirso de Molina y, por ende, del teatro español del Siglo de Oro. Fray Gabriel Téllez exhibe aquí sus mejores dotes creativas, combinando con mano sabia diversas dosis ...
Esta nueva serie del teatro completo de Tirso de Molina sigue para su publicación el orden de las partes en tomos de tres comedias. El primero de la Primera parte (Doce comedias nuevas del maestro Tirso de Molina) recogía los títulos Palabras y plumas, El ...
Esta nueva serie del teatro completo de Tirso de Molina sigue para su publicación el orden de las partes en tomos de tres comedias. El primero de la Primera parte (Doce comedias nuevas del maestro Tirso de Molina) recogía los títulos Palabras y plumas, El ...
Una comedia que provocaba hilaridad en los espectadores del Siglo de Oro y que cautiva al lector de hoy gracias a un fino entramado de humor e ingenio: galanes, damas casaderas y amantes burlados traman venganzas, suplantan identidades y embaucan por amor y despecho.
Una comedia que provocaba hilaridad en los espectadores del Siglo de Oro y que cautiva al lector de hoy gracias a un fino entramado de humor e ingenio: galanes, damas casaderas y amantes burlados traman venganzas, suplantan identidades y embaucan por amor y despecho.
Esta nueva serie continúa así la publicación de sus obras completas, debida al Instituto de Estudios Tirsianos de la Universidad de Navarra, que pretende poner a disposición del estudioso y lector una de las más importantes creaciones del teatro español en las ediciones críticas que ...
Esta nueva serie continúa así la publicación de sus obras completas, debida al Instituto de Estudios Tirsianos de la Universidad de Navarra, que pretende poner a disposición del estudioso y lector una de las más importantes creaciones del teatro español en las ediciones críticas que ...
Atribuido a Tirso de Molina y datado en torno a 1630, El Burlador de Sevilla, pese a todas las polémicas y controversias, tiene el honor de ser el primer hito en la fecunda y fascinante vida de un mito universal: Don Juan. En este drama ...
Atribuido a Tirso de Molina y datado en torno a 1630, El Burlador de Sevilla, pese a todas las polémicas y controversias, tiene el honor de ser el primer hito en la fecunda y fascinante vida de un mito universal: Don Juan. En este drama ...
El amor médico es una comedia de enredo de Tirso de Molina que transcurre en Portugal, entre gente de mundo (con alusiones a ciudades americanas como La Habana). La protagonista, Jerónima, conquista a su amado, don Gaspar y para ello no duda en disfrazarse de ...
El amor médico es una comedia de enredo de Tirso de Molina que transcurre en Portugal, entre gente de mundo (con alusiones a ciudades americanas como La Habana). La protagonista, Jerónima, conquista a su amado, don Gaspar y para ello no duda en disfrazarse de ...
El presente volumen agrupa varias de las obras teatrales más características del autor. Es el caso de la mejor de sus comedias villanescas, La villana de la Sagra, en la que utiliza un recurso argumental repetido en otras obras dramáticas de acuerdo con la tradición ...
El presente volumen agrupa varias de las obras teatrales más características del autor. Es el caso de la mejor de sus comedias villanescas, La villana de la Sagra, en la que utiliza un recurso argumental repetido en otras obras dramáticas de acuerdo con la tradición ...
«El burlador de Sevilla», el personaje más universal del teatro español, ha dado origen aun mito asentado sobre dos personajes: la pareja inseparable Burlador/Criado (se llame éste como se llame) y una figura, la del Comendador, inseparable también del mito de Don Juan. La ...
«El burlador de Sevilla», el personaje más universal del teatro español, ha dado origen aun mito asentado sobre dos personajes: la pareja inseparable Burlador/Criado (se llame éste como se llame) y una figura, la del Comendador, inseparable también del mito de Don Juan. La ...
El presente volumen refleja el problema de la controvertida autoría de las comedias tirsistas. La transmisión de las obras de Gabriel Téllez es un verdadero laberinto: él mismo afirma, en las palabras preliminares del presente volumen, que ocho de las doce comedias no son suyas ...
El presente volumen refleja el problema de la controvertida autoría de las comedias tirsistas. La transmisión de las obras de Gabriel Téllez es un verdadero laberinto: él mismo afirma, en las palabras preliminares del presente volumen, que ocho de las doce comedias no son suyas ...
Tirso lleva al escenario la sociedad de su época siguiendo el esquema característico de la doble acción amorosa, que termina en doble boda o que transcurre en paralelo junto a una acción histórica. Además afronta casi todos los subgéneros teatrales que la escuela de Lope ...
Tirso lleva al escenario la sociedad de su época siguiendo el esquema característico de la doble acción amorosa, que termina en doble boda o que transcurre en paralelo junto a una acción histórica. Además afronta casi todos los subgéneros teatrales que la escuela de Lope ...
Su vocación literaria y su profesión religiosa le ponen en contacto con una sociedad aristocrática de la que son buena muestra los Cigarrales de Toledo (1624). Comienza a redactarlos en su querido convento toledano de Santa Catalina y los termina en 1621. Se acoge al ...
Su vocación literaria y su profesión religiosa le ponen en contacto con una sociedad aristocrática de la que son buena muestra los Cigarrales de Toledo (1624). Comienza a redactarlos en su querido convento toledano de Santa Catalina y los termina en 1621. Se acoge al ...
En Toledo acomete la redacción de una obra piadosa, Deleitar aprovechando, que se publica en 1632. Esta y los Cigarrales son dos grandes misceláneas narrativas, que también reúnen obras dramáticas y poemas. Los exemplos medievales, al estilo del Conde Lucanor y otras obras del XIV ...
En Toledo acomete la redacción de una obra piadosa, Deleitar aprovechando, que se publica en 1632. Esta y los Cigarrales son dos grandes misceláneas narrativas, que también reúnen obras dramáticas y poemas. Los exemplos medievales, al estilo del Conde Lucanor y otras obras del XIV ...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.