Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro 'Impactos sociales del cambio climático' de Cristina García Fernández

Presentación del libro 'Impactos sociales del cambio climático' de Cristina García Fernández

En nuestra librería de Humanidades el 2 de noviembre

Jue 02 Nov 2023

La librería Marcial Pons y y los Libros de la Catarata tienen el placer de invitarle a la presentación del libro Impactos sociales del cambio climático

Intervendrán

Esteban Sánchez, director del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación UCM
Cristina García Fernández, autora del libro

El cambio climático tiene un origen antropogénico que hoy en día es indiscutible. Desde hace más de un siglo se observa que el clima está cambiando a un ritmo que no tiene precedentes. La quema de combustibles fósiles, así como la demanda de energía sin límites de los países desarrollados y sus hábitos de consumo, han hecho que se generen emisiones adicionales de gases que antes estaban en equilibrio en nuestro sistema climático. Las consecuencias en nuestras sociedades cada vez son más relevantes: la pobreza, la desigualdad, las migraciones o los conflictos que se ven exacerbados por los impactos de la variabilidad climática causada por el ser humano. A lo largo de estas páginas se analizarán estos aspectos y por qué son cruciales el compromiso y la fuerza de toda la comunidad internacional. Sin ellos, nuestras sociedades están avocadas a una vida de muy baja calidad. Los impactos ya son visibles y las generaciones venideras tendrán que asumir unos riesgos que no les corresponden.

2 noviembre
18:30h
Librería Marcial Pons Humanidades
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8
28015 – Madrid

Entrada libre hasta completar aforo
Esta presentación podrá seguirse en directo en nuestro canal de YouTube

Esteban Sánchez Esteban Sánchez
  Cristina García Fernández Cristina García Fernández
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información