Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro 'Vox: la fuerza nueva del yunque'

Presentación del libro 'Vox: la fuerza nueva del yunque'

En nuestra librería de Humanidades el 23 de noviembre

Jue 23 Nov 2023


La librería Marcial Pons y la editorial ultimalinea.es les invitan a la presentación del libro 'Vox: la fuerza nueva del yunque'
Participan:
Edmundo Bal y su autor Gonzalo Sichar.

Resumen del libro
La mayoría de los medios de comunicación ha presentado a Vox desde sus inicios como un partido de ultraderecha. Poco se tenía en cuenta que entre sus fundadores hubiera centristas como Ignacio Camuñas, uno de los que también había fundado UCD. Los defensores de Vox lo califican de constitucionalista frente a quienes 'quieren romper España'. Pero a Vox también se le acusa de anticonstitucionalista por querer suprimir las CCAA. Gonzalo Sichar comienza esta investigación sin ningún tipo de prejuicio, sin una idea preconcebida, abierto a encontrarse lo que le deparen los datos. Abre incluso con un capítulo muy provocador, 'Lo que me gusta(ba) de Vox', donde analiza si las 100 medidas urgentes de Vox destilan pestilencia a ultraderecha. Pero este autor, que trató personalmente a Santiago Abascal antes de fundar Vox, disecciona cómo el partido se desprende de sus primeros líderes, todos ellos liberal-conservadores. Y cómo no sólo eso, sino que ha ido incluyendo en sus listas a una retahíla de ultras procedentes de Fuerza Nueva y de organizaciones neonazis. Y otra vía que podría conectar a Vox con la ultraderecha.

23 noviembre
19:00
Librería Marcial Pons Humanidades
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8
28015 – Madrid

Entrada libre hasta completar aforo
Esta presentación podrá seguirse en directo en nuestro canal de YouTube

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información