Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro 'Los Nadies de la Guerra de España'

Presentación del libro 'Los Nadies de la Guerra de España'

En nuestra librería de Humanidades el 24 de noviembre

Thu 24 Nov 2022

Akal editorial y la librería Marcial Pons tienen el placer de invitarles a la presentación del libro 'Los Nadies de la Guerra de España' De Francisco J Leira Castiñeira.

Acompañarán y conversarán con el autor la periodista Soledad Gallego-Díaz y el historiador David Jiménez. Modera la periodista y escritora Aroa Moreno.

Resumen del libro:
Sueñan los Nadies de la Guerra de España que algún día llueva de pronto el reconocimiento que merecen, pero ni en llovizna les cae del cielo. Por contra, la tormenta del olvido les sigue empapando. Por mucho que nos llamen, solo tienen por respuesta el silencio. Después de tres años de guerra y cuatro décadas de dictadura, no se cuestionaron los relatos de los grandes nombres, las inamovibles dicotomías y la eterna narración de las dos Españas fratricidas que se mataron a garrotazos. Más de cuarenta democráticos años después, y a pesar del esfuerzo de activistas e historiadores, los Nadies siguen sin ser alguien, y parece que para nuestra sociedad resulta más cómodo así: los Nadies valen menos que el consenso que los olvidó.

Leira Castiñeira, en la presente obra, devuelve a los Nadies al lugar que les corresponde en las páginas de la Historia. Dando voz a María y Urania, a Juan, a Francisco y Dorinda… el autor nos muestra una época con muchas más aristas de lo que los relatos dominantes nos han legado.

Jueves 24 de noviembre 18:30h
Librería Marcial Pons Humanidades
Pl. del Conde del Valle de Suchil n.º 8 28015 – Madrid

Esta presentación podrá seguirse en directo a través de nuestro canal de YouTube

Francisco J Leira Castiñeira Francisco J Leira Castiñeira
  Soledad Gallego-Díaz Soledad Gallego-Díaz
  David Jiménez David Jiménez
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información