Logotipo librería Marcial Pons
Conversaciones en torno a la prueba en el juicio penal: Motivación de las sentencias en materia de hechos y los estándares de prueba

Conversaciones en torno a la prueba en el juicio penal: Motivación de las sentencias en materia de hechos y los estándares de prueba

Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 6 de julio

Mar 06 Jul 2021

CONVERSACIONES EN TORNO A LA PRUEBA EN EL JUICIO PENAL: MOTIVACIÓN DE LAS SENTENCIAS EN MATERIA DE HECHOS Y LOS ESTÁNDARES DE PRUEBA

Presentación a cargo de la Dra. Marcela De Langhe, presidenta del Consejo Académico del Centro de Formación Judicial y del Dr. Marcelo Vázquez, juez de la Cámara Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la CABA.

Expositores Jordi Ferrer Beltrán y Jorge Jimenez Martín

Coordina: Gonzalo Vázquez

Destinatarios: Magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as del fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y Faltas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fechas: 6 de julio de 2021

Horario: 16.00 a 18.00

Duración: 2 (dos) horas

Regularidad: 100% de asistencia

Lugar/es:
Canal de YouTube del Centro de Formación Judicial -

Objetivos:
GENERAL:

Dialogar en torno a una temática fundamental para quienes se desempeñan dentro del Poder Judicial como lo es la motivación de sentencias y la valoración probatoria.

ESPECÍFICOS:

Proponer diversos enfoques sobre la temática propuesta. En este sentido, los capacitadores desde sus respectivas funciones representan distintas dimensiones del tema propuesto y, de tal modo, podrán aportar sus visiones acerca del mismo.
Promover el diálogo entre juristas y Magistrados/as en lo que hace a temas cuyo desarrollo teórico tienen una relevante repercusión práctica, en este caso, la motivación de las sentencias y los estándares de prueba.
Reflexionar acerca de las dificultades prácticas que pueden presentarse al momento de llevar a cabo la tarea de decidir un caso y cómo la teoría puede contribuir aportando herramientas en ese sentido.

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información