Logotipo librería Marcial Pons
Virginia Woolf

Virginia Woolf
Memoria crítica

  • ISBN: 9788494937668
  • Editorial: Hermida Editores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 200
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro que publicamos por primera vez en español, es un documento de vital importancia en la posterior acogida de la obra de Virginia Woolf, pues se trata de la primera obra que indaga en el legado literario, cronología bibliográfica y vida de una Virginia Woolf que aún vivía cuando el libro fue publicado.

El que fuera la primera obra de este tipo, favorece el que la misma huya de la subjetividad, para asentarse en un desarrollo más objetivo sobre su vida y obra, pues es su autora, Winifred Holtby, también una inteligente novelista, aunque de visión artística alejada de Woolf. Su visión oscila entre el entusiasmo y la crítica precisa y acertada ejercida siempre desde el respeto.

Desde sus populares ensayos como Una habitación propia, que denuncian la posición desigual de la mujer en la época, hasta las obras menos conocidas de Woolf, lo que pone en valor el análisis de Holtby es la innegable originalidad de la obra de Woolf.

Se trata en definitiva de un libro de enorme interés para los lectores de Woolf y para los que quieran empezar a conocerla, pues con él se acercarán a ella de una forma completa, ya que se trata de un estudio integral de su vida y de su obra. Con el interés añadido de su autora, Winifred Holtby, novelista, periodista, directora de un diario feminista y representante de los movimientos más progresistas de la época.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información