Logotipo librería Marcial Pons
Value investing

Value investing
Austria vs. Salamanca

  • ISBN: 9788418079153
  • Editorial: Eolas Ediciones
  • Lugar de la edición: León. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 363
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El libro de Miguel de Juan es un texto sobre la libertad y sobre la verdad. La libertad como destino del hombre y la verdad como ruta hacia su realización. De Juan ha elegido el acto de invertir como excusa y esto no es casual: invertir consiste en estudiar la realidad para comprenderla tal cual es y actuar en consecuencia. Los paralelismos entre el camino que recorre el hombre y el camino que recorre el inversor, se hacen evidentes conforme el lector avanza en la lectura.

De Juan utiliza como hilo argumental uno de los debates más vivos dentro el universo inversor español, especialmente entre los valueinvestors: la unión de nuestra metodología de inversión y la Escuela Austriaca. El libro demuestra que dicha unión es un postizo al value y que, por tanto, no forma parte de su verdad. Como advierte De Juan, el objetivo de dicha unión es convertir el valueinvesting en un vehículo de propagación de la ideología austriaca. A un humanista como Miguel semejante tergiversación de la realidad le resulta inaceptable. Este libro es el fruto de su lucha contra este uso indebido del value.

De Juan hace una aclaración importante que refrenda su valía intelectual: no critica los preceptos de la Escuela Austriaca, sino, únicamente, a su unión con el value. Su gran aportación consiste en luchar contra la intoxicación que se produce al unir ambas disciplinas. El lector es libre de estudiarla por separado. Pero, gracias a este trabajo, ya nadie asumirá su nexo como algo natural, que pueda ser aceptado como normal sin mayor reflexión.

Miguel de Juan es un inversor en estado puro. Lejos de aceptar los dogmas imperantes y las narrativas únicas, estudia la realidad con una mirada crítica y escéptica. Admite, únicamente, aquello que, después de razonar, le parece correcto. Sólo atiende a los argumentos: en su libro no hay porquesíes ni porquenoes. Esta honestidad intelectual es lo que le permite dibujar la realidad a la que nos enfrentamos los inversores de manera veraz y confiable. Este libro indica el camino y ofrece las herramientas necesarias para completarlo. Recorrerlo o no, lo deja libremente en las manos del lector.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información