Logotipo librería Marcial Pons
¡Un brindis por el príncipe!

¡Un brindis por el príncipe!
el vaso campaniforme en el interior de la Península Ibérica (2500 - 2000 a.C.)

  • ISBN: 9788445138113
  • Editorial: Museo Arqueologico Nacional
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 350
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El relato del presente se construye desde los cimientos de un pasado que en demasiadas ocasiones se sesga y se moldea para acomodarlo a unas determinadas ideas. Pero la Historia tiene la virtud, cuando se aborda desde el rigor y sin prejuicios, de contradecir conceptos, cuestionar lo que creíamos saber y ofrecer nuevas perspectivas sobre nuestra circunstancia. En un tiempo como el que nos toca vivir, donde la crisis en tantos frentes nos lleva a la búsqueda de valores perdurables y de una identidad cada vez más diluida, la Europa de mediados del tercer milenio antes de Cristo nos depara una apasionante sorpresa.

La exposición ¡Un brindis por el príncipe! dedicada a la cultura campaniforme, lejos de mostrarnos una foto fija de pueblos distintos con diferentes idiosincrasias, nos permite descubrir un continente en ebullición, con ricos contactos comerciales y sociales, pero, sobre todo, caracterizado por la implantación de una cultura común entre las élites de lugares tan alejados como Andalucía y Escocia. Estamos, por tanto, con sus peculiaridades, ante una primera koiné de distintos pueblos europeos plasmada en un ritual asociado al enterramiento de miembros prestigiosos de una comunidad y que tiene como representante material al famoso vaso campaniforme.

Catálogo de la Exposición.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información