Logotipo librería Marcial Pons
Trenes perdidos en África

Trenes perdidos en África
Los ferrocarriles forestales en la Guinea Española

  • ISBN: 9788461158591
  • Editorial: Ramirez Copeiro del Villar, Jesus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 234
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 € 34,20 €
Stock en Almacén

Resumen

"Trenes perdidos en África" recoge la historia ferroviaria de Guinea Ecuatorial, sacando a la luz la vida de unos ferrocarriles que surcaron la Guinea española durante medio siglo. Un tema olvidado e ignorado por la mayor parte de la población española y guineana. El primer tendido ferroviario en Guinea se llevó a cabo en la isla de Fernando Poo, en 1893, gracias a la iniciativa de los misioneros claretianos; se trataba de una pequeña vía férrea con vagonetas movidas a brazo, desde Sta. Isabel a Banapá. Años después circuló en la isla un ferrocarril agrícola y de uso público construido por cuenta del Estado, con una longitud de 17 kms. Años después circuló en la isla un ferrocarril agrícola y de uso público construido por cuenta del Estado, con una longitud de 17 kms. En la Guinea continental o territorio de Río Muni circularon una docena de ferrocarriles forestales de vía estrecha. Estos trenes madereros son los grandes desconocidos por hallarse perdidos en la selva, pero quizás los más entrañables por su pequeño tamaño. Al fin y al cabo, no parecían otra cosa que ferrocarriles de juguete. En total fueron treinta y cuatro las locomotoras que recorrieron esta tierra africana, de las que doce fueron de vapor y las restantes diesel.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información