Logotipo librería Marcial Pons
Tragedias

Tragedias

  • ISBN: 9788424910464
  • Editorial: Editorial Gredos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Clásica Gredos
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 584
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
35,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Esquilo es uno de los nombres mayúsculos que nos ha legado la Antigüedad: es el primer trágico griego del que conservamos obra, y uno de los tres grandes dramaturgos –con Sófocles y Eurípides– de la escena ateniense. Aunque bebe de la épica, Esquilo muestra una actitud nueva: con asuntos y temas paradigmáticos, atemporales, aún olímpicos, aborda problemas humanos desde un enfoque cada vez más humano; el héroe empieza a dar paso al hombre. Sirviéndose de dos actores y del coro, orquestó grandes espectáculos musicales y poéticos, herederos de la antigua majestad de la épica y la lírica coral, con tonos arcaicos y religiosos que crean un efecto mistérico. Conocemos unos ochenta títulos suyos, pero sólo conservamos completas siete de sus obras, tres de las cuales –Agamenón, Coéforas, Euménides– componen la trilogía de la Orestía. Las demás son Los persas, Siete contra Tebas, Suplicantes y Prometeo encadenado. Este volumen constituye la primera edición integral en castellano tanto de las citadas obras como de los fragmentos conocidos, y se completa con otros fragmentos teatrales de atribución dudosa e incluso algunos pertenecientes a las creaciones no dramáticas de Esquilo (elegías y epigramas).
Poco sabemos de Esquilo. Nació en Eleusis, cerca de Atenas, en el 525 a.C. Luchó contra los persas en Maratón, en Salamina, y quizás también en Platea: cuando escribió sobre la guerra, lo hizo como persona conocedora de su gloria y su miseria. Vivió el momento fundacional de la segunda democracia de Atenas, la de Clístenes, que tras la agresión persa resurgía más avanzada que la de Solón, y en la que se forjaba un nuevo orden divino y humano, en un proceso que culminaría en la Atenas de Pericles. Murió en Gela (Sicilia) en 456 a.C. Escribió tragedias, las puso en escena y actuó en ellas. Fijó los postulados del teatro occidental, cuyas múltiples evoluciones parten, en último término, de él.
Esquilo fijó los postulados del teatro occidental, cuyas múltiples evoluciones parten, en último término, de él.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información