Logotipo librería Marcial Pons
Su santidad pecadora

Su santidad pecadora
secretos de los Papas de Roma

  • ISBN: 9788494508202
  • Editorial: Guadarramistas Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Guadarramistas Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 359
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,90 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Su santidad pecadora no es otro libro de divulgación dedicado a narrar las faltas de los papas de Roma. Y no lo es porque su autor ha aunado dos tradiciones de investigación histórica, habitualmente incompatibles, la de los historiadores más favorables al papado, de origen católico y especialmente italiano, y la de origen protestante, anglosajona y germánica. De la suma de ambas nace un libro con datos hasta ahora desconocidos para el lector español porque los libros en que se recogen no han sido traducidos a nuestra lengua.

En sus páginas, el lector descubrirá cómo los primeros papas tardaron, en realidad, cuatrocientos años en aparecer, por qué en un principio las mujeres sí fueron ordenadas, en el grado de diáconos, o cómo en la Edad Media los sacerdotes, muy sorprendidos, preguntaron al papa cómo era posible que fuera pecado su vida sexual, si estaban casados por la Iglesia. Incluso, el origen de la expresión, muy habitual en Europa durante un tiempo, de ¡bebamos como un papa! Y todo ello, sin que este volumen se convierta en el tradicional libro de anécdotas papales. La cuidadosa recopilación de datos ha sido hecha con el objetivo de que el lector comprenda las circunstancias históricas y políticas que rodearon al obispo de Roma desde sus inicios. Y los desafíos a que hubo de enfrentarse hasta situarse como cabeza de la Iglesia Católica. Desde San Pedro hasta el actual papa Francisco, en un apasionante recorrido en que, con altibajos, los pontífices olvidaron demasiadas veces, la doctrina del Mesías al que representaban.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información