Situación del aprendizaje a lo largo de la vida en España
- ISBN: 9788484171904
- Editorial: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
- Fecha de la edición: 2005
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Informes y estudios. Empleo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 315
- Idiomas: Español
Esta publicación contiene los resultados del estudio realizado por IFES, en colaboración con la Subdirección General de Estudios sobre el Empleo (MTAS), sobre los programas e itinerarios de aprendizaje a lo largo de la vida en España. Este documento ofrece la información necesaria para conocer la situación actual de la estrategia española de aprendizaje a lo largo de la vida en los siguientes temas de interés: el laprendizaje permanente en la Unión Europea y España, la situación de los jovenes de 16 a 24 años en relación con los programas e itinerarios de educación y formación profesional, la formación continua y las estrategias para la mejora de la participación de los trabajadores, las necesidades de la educación de adultos de 25 a 64 años, el marco institucional para el aprendizaje permanente, los grandes ejes programáticos y las actuaciones institucionales a favor de la estrategia española de empleo, el mercado de trabajo y la inversión de las familias en capital humano en España y, por último, una valoración, por parte de distintos expertos del mundo de la educación, la formación profesional, la universidad y la empresa, sobre el estado de la cuestión en esta materia, proponiendo y esbozando distintas alternativas y soluciones.
Elaborado por el Equipo IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales)