Logotipo librería Marcial Pons
Responsabilidad social de la empresa y Derecho mercantil

Responsabilidad social de la empresa y Derecho mercantil

  • ISBN: 9788498367454
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: MERCATURA. Estudios de Derecho mercantil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 328
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Dirección y coordinación Rosalía Alfonso Sánchez. Aunque la noción de responsabilidad social corporativa aparece plenamente integrada, en nuestros días, en la realidad cotidiana de las empresas, sobre todo de las que tienen mayor dimensión, como una vertiente significativa de su actividad en el mercado y de su organización interna, no debe olvidarse que se trata, entre nosotros, de un fenómeno todavía reciente, cuyos perfiles concretos son tributarios, en buena medida, de prácticas y desarrollos surgidos y configurados en otros países. La cercanía en el tiempo y la acusada dependencia, no sólo terminológica, de las experiencias foráneas han conducido a muchos autores a no apreciar las conexiones de la responsabilidad social corporativa con ciertas realidades del pasado, convirtiéndola, de este modo, en un fenómeno único y singular. Sin ignorar, por supuesto, los elementos específicos que la caracterizan, resulta necesario destacar los rasgos de continuidad que se aprecian entre la empresa responsable de nuestros días y algunos planteamientos del pasado tendentes a lograr una visión «institucional» o «pluralista» de la empresa y de su interés. Más allá de diferencias conceptuales, en ambos casos cabe percibir sin dificultad un propósito común, consistente en superar el entendimiento de la empresa como un agente económico en el mercado solamente interesado en la consecución de los más altos beneficios. Esa perspectiva reduccionista, debida a una conocida corriente de pensamiento económico, es la que se descarta o se pretende superar tanto en la actual responsabilidad social corporativa como en las orientaciones de corte pluralista o institucional, tan significativas en ciertos periodos del pasado siglo.

Dirección y coordinación Rosalía Alfonso Sánchez

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información