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Reclamaciones aéreas. Paso a paso

Reclamaciones aéreas. Paso a paso
Análisis legislativo y jurisprudencial de los derechos de los pasajeros en el transporte aéreo y de las distintas vías de reclamación

  • ISBN: 9788411940122
  • Editorial: Editorial Colex
  • Lugar de la edición: A Coruña. España
  • Colección: Paso a Paso
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 146
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Esta guía aborda el extenso ámbito de las reclamaciones aéreas analizando las cuestiones fundamentales que pueden surgir según la incidencia aérea de que se trate.

Con un enfoque eminentemente práctico se analizan los distintos derechos de los pasajeros previstos en la normativa europea e internacional, los procedimientos y las distintas vías para reclamar según el tipo de incidencia que concurra, así como las particularidades de los distintos supuestos que pueden plantearse: reclamaciones por retraso o cancelación del vuelo, denegación de embarque, cambio de clase, reclamaciones por circunstancias extraordinarias, incidencias con el equipaje, etc.

Asimismo, el lector podrá encontrar el análisis de las especialidades relativas a los viajes combinados.

Con el objeto de facilitar la comprensión de la materia y dotar de carácter práctico a su contenido, la obra incluye la resolución de cuestiones, análisis jurisprudenciales, esquemas, casos prácticos y una selección de formularios de interés.

1. Los derechos de los pasajeros. Normativa aplicable

2. Procedimientos de reclamaciones aéreas

2.1. La reclamación ante la compañía aérea

2.2. La reclamación ante AESA

2.3. La reclamación en vía judicial

3. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea: ¿qué reclamaciones conocerá?

3.1. Reclamaciones por vuelos anteriores al 1 de junio de 2023 (inclusive): vía informativa

3.2. Reclamaciones por vuelos posteriores al 2 de junio de 2023 (inclusive): resolución alternativa de litigios

4. Las reclamaciones en vía judicial

5. Análisis de las diferentes reclamaciones aéreas

5.1. Reclamación por retrasos en los vuelos

5.2. Reclamación por cancelaciones de vuelos

5.3. Reclamación por denegación de embarque. El overbooking

5.4. Reclamación por cambio de clase

5.5. Reclamación por destrucción, pérdida y avería o retraso del equipaje

5.6. Reclamación por huelga

5.7. Reclamación por problemas técnicos o averías en los aviones

6. Las circunstancias extraordinarias: climatología y fenómenos naturales

7. Viajes combinados: ¿cuáles son sus especialidades?

ANEXO I. CASOS PRÁCTICOS

Caso práctico | ¿Cuál es el plazo para interponer reclamaciones aéreas?

Caso práctico | Legitimación pasiva en caso de incidencia en viaje con varios vuelos operados por distintas compañías

Caso práctico | Legitimación activa del empresario por retraso en vuelo de sus empleados en un viaje de negocios

Caso práctico | Reclamación por retraso de vuelo por presencia de combustible en la pista

Caso práctico | Compensación en caso de denegación de embarque. Pérdida de salario

ANEXO II. FORMULARIOS

Escrito de reclamación a compañía aérea por pérdida de equipaje

Escrito de reclamación a compañía aérea por daños en equipaje

Escrito de reclamación a compañía aérea por retraso de vuelo

Demanda de juicio verbal contra compañía aérea en reclamación de cantidad por overbooking

Escrito de reclamación a compañía aérea por retraso en el equipaje

Escrito de reclamación ante compañía aérea tras la cancelación de un vuelo

Demanda de juicio verbal contra compañía aérea por retraso de vuelo

Demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad por pérdida de equipaje por compañía aérea

Demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad por cancelación de vuelo

Demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad por daños en equipaje

Demanda ejecutiva de resolución de AESA (vuelos posteriores a 2 de junio de 2023 incluido)

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