Logotipo librería Marcial Pons
Psicología del coaching

Psicología del coaching
¡basta ya de cuentos chinos!

  • ISBN: 9788413241043
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 427
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El objetivo del coaching es ayudar a optimizar el funcionamiento, crecimiento y empoderamiento de las personas, los grupos y las organizaciones en cualquier ámbito, ya sea laboral, educativo, familiar, de la salud, del ocio u otro que les pueda interesar. Su característica principal, que es su valor añadido respecto a otros métodos de ayuda, es que el protagonista es quien lo recibe, por lo que no se trata de guiarle señalándole la meta, el camino y la forma de actuar, sino de facilitar que, elevando su nivel de autoconocimiento, responsabilidad y autoconfianza, sea el propio interesado quien reflexione, busque las respuestas, tome decisiones y actúe en la dirección que libremente elija.
El coaching es el procedimiento que utiliza el coach para empoderar a sus clientes y facilitar que puedan conseguir sus objetivos. En muchos casos, esos clientes son directores, gestores, mentores, profesores, asesores, padres y otros con la responsabilidad de dirigir u orientar, quienes además de beneficiarse personalmente, pueden incorporar el coaching como un recurso más para ser más eficaces liderando. También pueden servirse del coaching personas y equipos que necesiten organizarse mejor, adaptarse a cambios significativos, conseguir nuevos objetivos, alcanzar acuerdos, tomar decisiones difíciles, optimizar su rendimiento, mejorar sus relaciones interpersonales o superar conflictos.
La popularidad de las etiquetas coaching y coach ha favorecido que sea un terreno propicio para los cuentos chinos de encantadores de serpientes y vendedores de humo, quienes desprestigian al coaching con las invenciones fantásticas, jerga pseudocientífica y falta de ética que caracterizan a sus malas e irresponsables prácticas, cuyos efectos negativos pueden ser muy graves. Frente a esto, la Psicología aporta el conocimiento científico que sustenta al coaching serio y responsable, cuyo dominio exige un aprendizaje más complejo que simplemente repetir unas cuantas recetas y frases hechas.
En este libro, José María Buceta aporta su amplia experiencia como reconocido psicólogo, profesor universitario y especialista en coaching para exponer qué es y qué no es el coaching, en qué ámbitos se utiliza, qué relación tiene con otros procedimientos de ayuda, cuáles son sus objetivos, cómo ha evolucionado, cuáles son sus bases psicológicas y cómo se puede aplicar, incluyendo sus estrategias, tácticas y técnicas específicas y las modalidades más recientes de coaching en grupo, outdoor y a distancia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información