Logotipo librería Marcial Pons
Protección de menores y Trabajo Social

Protección de menores y Trabajo Social
un análisis comparado entre España y Portugal

  • ISBN: 9788491488484
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas de Derecho Comparado
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 166
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La relación entre las Ciencias Sociales y el Derecho, indiscutible hoy en día, ha tenido grandes altibajos a lo largo de la Historia, sobre todo en el ámbito académico a finales del pasado Siglo; baste como botón de muestra, recordar los intentos continuados de hacer desaparecer las materias jurídicas en los diversos planes de estudio de las Ciencias Sociales (Economía, Ciencia Política, Sociología, etc.). En la actualidad, esta corriente desaparece, al constituirse nuevos Grados multidisciplinares en los que estas Ciencias del conocimiento comparten estudios y análisis.
Fuera de todo ello, el Trabajo Social, como nueva Ciencia Social, ha mantenido, y mantiene, una estrecha relación con las demás, y, especialmente con la Ciencia Jurídica; y no sólo en el ámbito docente, sino también, y en lo que aquí nos interesa, en el investigador.
Muestra de ello es la obra que introducimos; en ella, autores portugueses y españoles de ambas disciplinas (Derecho y Trabajo Social), tratan de mostrar un análisis profundo y detallado de las más importantes notas que caracterizan la Protección de Menores, teniendo en cuenta que se trata de una de las materias en la que esta relación multidisciplinar mejor se muestra. Temas como la Interdisciplinariedad entre el Trabajo Social y el Derecho, la Mediación, la responsabilidad parental, la construcción de la ciudadanía de la infancia, etc., son abordados de manera clara y rigurosa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información