Principio de veracidad y política pública en el mercado de la publicidad comercial
- ISBN: 9788497720977
- Editorial: Editorial Dykinson
- Fecha de la edición: 2003
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 277
- Idiomas: Español
El presente trabajo gira en torno al fundamento último de la cláusula general que gobierna el régimen jurídico de la publicidad comercial en nuestro ordenamiento: la veracidad.
1. La noción jurídica de publicidad comercial; comunicación promocional de bienes y servicios. Delimitación de la misma 2. Presupuestos constitucionales de las expresiones publicitarias veraces 3. El valor de la información en el sistema de economía de mercado, las bases constitucionales de la competencia libre y leal 4. Las expresiones publicitarias en el marco del sistema constitucional de distribución de competencias entre el estado y las comunidades autónomas 5. La ordenación de la veracidad en las comunicaciones comerciales
Prol. Lorenzo Martín-Retortillo