Logotipo librería Marcial Pons
Práctica del recurso contencioso-administrativo para la protección de los Derechos Fundamentales de la Persona

Práctica del recurso contencioso-administrativo para la protección de los Derechos Fundamentales de la Persona
(comentarios, formularios y casos prácticos)

  • ISBN: 9788447039364
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 685
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
115,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La presente obra analiza la práctica del recurso Contencioso-administrativo para la protección de los Derechos fundamentales de la persona en la regulación que del mismo lleva a cabo la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en sus artículos 114 a 122 bis.
Y lo hace desde una perspectiva práctica, pues, los exhaustivos comentarios doctrinales de cada iter procesal, se acompañan de jurisprudencia al hilo de cada comentario, de los formularios de los principales escritos de los litigantes y de casos prácticos que tratan cada uno de los derechos fundamentales. La Primera Parte se dedican al análisis del recurso Contencioso-administrativo, con especial atención a la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales frente a las Administraciones Públicas, el agotamiento del «Recurso» como presupuesto del «Recurso de Amparo» ante el Tribunal Constitucional, las actuaciones administrativas impugnables, la legitimación de las partes procesales, los prepuestos de admisibilidad, la interposición del recurso y las actuaciones procesales subsiguientes, el trámite de admisión, alegaciones de contestación a la demanda, la prueba, la sentencias y los modos anormales de terminación del proceso, así como el proceso administrativo especial de protección del derecho fundamental de reunión. La Segunda Parte contiene los formularios generales y necesarios para interponer el Recurso Contencioso-administrativo y proseguir todas las fases del proceso: escrito de interposición del recurso, escrito de solicitud de inadmisión, demanda y alegaciones de los demandados en contestación a la demanda.
La Tercera Parte comprende los casos prácticos, que incluyen formularios específicos, tratados desde el punto de vista de cada derecho fundamental vulnerado: derecho a la igualdad, de asociación, tutela judicial efectiva, presunción de inocencia, legalidad penal, non bis in idem, libertad sindical, huelga, participar en asuntos públicos y acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos y derecho de reunión. Finalmente, la obra contiene, a modo de anexo legislativo, el texto de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información