Logotipo librería Marcial Pons
Política de competencia

Política de competencia
teoría y práctica

  • ISBN: 9786071672810
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Lugar de la edición: México D.F.. México
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Administración Pública
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 717
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Estudio exhaustivo de los aspectos económicos de la política antimonopolio. En los primeros capítulos se discuten aspectos generales de la política de competencia (historia y objetivos) así como los temas que son comunes a las dimensiones de dicha política (poder de mercado, bienestar, definición de mercado y determinación de poder de mercado). Posteriormente, el autor se adentra en cada una de las dimensiones de la política (carteles, abuso de posición dominante y concentraciones) con un enfoque similar. Explica los monopolios, la competencia, los beneficios y desventajas de los distintos modelos económicos; delimita las normas para valoración y precios, y las leyes alrededor de prácticas abusivas en el mercado; trata las fusiones de compañías, el origen, su eficacia, los esquemas a seguir; revisa precios de los distintos mercados, internamente y entre ellos, analiza prácticas vigentes entre países con economías estables y aquellas emergentes, la interacción entre ellas, los movimientos y las reglas que siguen dentro del modelo de competencias.

Prólogo de Alexander Elbitta y Elisa V. Mariscal.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información