Logotipo librería Marcial Pons
Pobreza 2.0

Pobreza 2.0
empresas, estados y ONGD ante la privatización de la cooperación al desarrollo

  • ISBN: 9788498884258
  • Editorial: Icaria Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Más Madera
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 152
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Stock en Almacén

Resumen

Convertir a las personas pobres en consumi­doras y a la pobreza en un negocio rentable para las gran­des corporaciones; construir un relato en el que las privatizaciones se presentan como "alianzas público-privadas" y que, con la justificación de luchar contra la pobreza, consolide los pilares del merca­do; alinear las estrategias de coopera­ción con los intereses comerciales de las com­pa­ñías multina­cionales; y lograr que las ONGD consideren a las empresas trans­na­cio­nales como sus aliadas, pasando de la crítica a la colaboración subalterna. Estos son los principales objetivos de las es­tra­tegias empresariales que, contando con el apoyo de los gobiernos de los países centrales y los orga­nismos públicos interna­cionales, están modi­ficando todo el panorama de la cooperación para el desa­rrollo. Desvelar cómo hemos llegado hasta aquí y los retos que afrontan las organizacio­nes solidarias es el propósito de este libro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información