Logotipo librería Marcial Pons
Pintura, collage, cultura de masas

Pintura, collage, cultura de masas
Joan Miró, 1919-1934

  • ISBN: 9788420671543
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Alianza Forma
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 256
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Carteles, anuncios luminosos, periódicos, revistas ilustradas, fotografías, películas, llenan las ciudades después de la Segunda Guerra mundial. La mecanización del trabajo se combina con un incremento de las imágenes realizadas en serie. Nadie puede permanecer ajeno. Tampoco los artistas. Y Miró no es una excepción. En contacto con la nueva cultura visual, su pintura, e incluso su manera de pensar, se adaptan a ese impacto. Su obra pasa por el filtro de la caricatura, la publicidad o la prensa diaria. El trato con esos materiales #junto con otros, como la fotografía o el cine# modifica su percepción de la realidad, pero también su manera de entender el trabajo artístico. Como consecuencia, el collage, la ejecución de objetos, e incluso el alejamiento de la pintura dominan su producción entre las décadas de 1920 y 1930. Al abordar estas cuestiones, Fèlix Fanés nos presenta a un Miró distinto al de su imagen habitual. Frente al artista «puro» e «incontaminado» emerge un pintor atento a la realidad de su tiempo y dispuesto a sacar consecuencias de la contradicción entre alta cultura y cultura popular producida industrialmente.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información