Logotipo librería Marcial Pons
Pensando el sujeto

Pensando el sujeto
Aristóteles y Quine

  • ISBN: 9788413244532
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 261
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra, Pensando el sujeto: Aristóteles y Quine, aborda una de las cuestiones centrales de toda la filosofía actual: la cuestión del sujeto. Ciertamente este tema ha sido desarrollado con múltiples enfoques por las diversas corrientes contemporáneas, que se centran preferentemente en el sujeto humano. Sin embargo, en todos estos planteamientos, subyace un problema previo: la eterna cuestión por aclararse sobre las unidades reales del mundo, por saber qué es un sujeto sin más.
El presente libro se retrotrae hasta los últimos aspectos de esta cuestión. Se trata, pues, de una investigación metafísica, que, como toda indagación de este tipo, intenta ser radical: no da nada por supuesto, ni siquiera la mera existencia de los sujetos; ni mucho menos si el sujeto es esto o aquello y su dinámica es así o asá.
Aunque se trata de una tarea especulativa –intenta comprender la realidad–, ésta se ha llevado a cabo de la mano de dos autores que han destacado por la radicalidad de su pensamiento sobre el sujeto: Aristóteles y Quine. El libro enfoca la cuestión desde una doble perspectiva lógica y ontológica en cada uno de dichos autores. De este modo, consigue un doble resultado: por un lado, comprender a fondo el pensamiento sobre la ousía de Aristóteles y sobre los objetos de Quine y, por otro, ofrecer una respuesta, que puede ser provisional pero ciertamente relevante, sobre la eterna cuestión del sujeto, de las unidades reales del mundo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información