Logotipo librería Marcial Pons
Palabras, conceptos, ideas

Palabras, conceptos, ideas
estudios sobre historia conceptual

  • ISBN: 9788425426360
  • Editorial: Herder Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: EidÉtica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 411
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Entre los tres elementos que conforman el título de esta obra han prevalecido unas relaciones tirantes, incluso a veces cainitas. La tensión entre palabra, concepto e idea, y sus correlatos historia terminológica, historia conceptual e historia de las ideas, ha sido constante, y las luchas de poder no han cristalizado en un triunvirato, sino casi siempre en la hegemonía de uno de ellos, a pesar de que su etimología y su genealogía apuntaban en aquel sentido. Palabras, conceptos, ideas combina estudios sobre la metodología de la historia conceptual con escrutinios de conceptos clave de la historia del pensamiento, desde la Antigüedad hasta el presente, especialmente fecundos para la comprensión de la génesis y la crisis de la modernidad. Es, además, una aportación interdisciplinar que abarca cronológicamente casi todas las épocas y, a diferencia de la mayoría de los trabajos existentes, conecta las dimensiones teórica y práctica de la historia conceptual, sin decantarse en exclusiva por el giro lingüístico, sino que se abre tanto al giro temporal como al icónico de las ciencias del espíritu.

Ed. Faustino Oncina

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información