Logotipo librería Marcial Pons
One Law for all versus Santi Romano

One Law for all versus Santi Romano
el pluralismo legal y la autonomía de las confesiones en materia de matrimonio y familia en el Reino Unido y la justicia de Estrasburgo. Análisis comparativo con los Estados Unidos de América y Canadá

  • ISBN: 9788447049639
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 231
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El modo de extinguirse el matrimonio refleja la concepción que se tiene del mismo, la fiel o errónea visión de la naturaleza humana, y la manera de construirse las relaciones más fundamentales de la sociedad. Estudiar estas claves en las grandes religiones es suficiente motivo para realizar un trabajo sobre el imperativo de conciencia que exige extinguir un vínculo matrimonial conforme al derecho religioso que libremente se ha elegido como rito para contraer y como compromiso de vida. Los tribunales religiosos, así las cosas, convirtiéndose en guardianes del matrimonio son guardianes de la fe. En esta obra se investiga el Islam, conociendo cómo se ha ido pergeñando la posibilidad de que los tribunales islámicos puedan tomar decisiones de un modo no oficial, y con los tribunales de arbitraje, aprovechándose de la puesta en vigor de leyes de arbitraje que permiten una resolución alternativa del conflicto, para ello se aplica un método de Derecho Comparado entre el Reino Unido, los Estados Unidos de América y Canadá. La autora analiza otros nudos temáticos de gran envergadura para los expertos en libertad religiosa, como es la autonomía interna de las religiones, la autonomía personal del fiel, la igualdad de derechos entre el varón y la mujer, y la dicotomía entre el pluralismo legal y el pluralismo religioso.

Prólogos de Miguel Rodríguez Blanco y Ana Mª Vega Gutiérrez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información