Logotipo librería Marcial Pons
Nuevas y especiales formas de garantía en el comercio

Nuevas y especiales formas de garantía en el comercio
(estudio sistemático y crítico)

  • ISBN: 9788481262094
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 396
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
50,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

En este libro se ofrece por primera vez, una obra enteramente dedicada al estudio de ciertas formas de garantía inclasificables, gran número de ellas ni siquiera mencionadas en tratados monográficos de garantías, como, por ejemplo, el aval de cantidades entregadas a cuenta por compradores de viviendas en construcción, la fianza real, la codeuda en garantía, las cuentas escrow, la prenda consensual, la hipoteca condicional o la prenda financiera, por citar sólo algunas de ellas. También tiene de particular que todas las garantías expuestas existen, y están en uso, aunque presenten la cualidad de ser controvertidas o de ser nuevas. Nos presenta un análisis clasificado en tres bloques (capítulos) que se epigrafían como de garantías personales, garantías reales y garantías independientes, para seguir un cierto orden pues, en realidad, no se pueden clasificar con nitidez, en tanto que su denominación y su contenido no suelen ser congruentes entre sí. Por su parte, el método de estudio empleado para el análisis y exposición de los contenidos también se ha pretendido diferenciar del estándar. El autor ha efectuado una labor de investigación teórico- práctica, a fin de redactar sus propios criterios desde un prisma directo, sencillo y crítico, posicionándose, sin relativismo y con claridad, en cada una de las formas, y exponiendo con riesgo doctrinal las teorías, pero con el único fin de explicar conceptos o ideas. Concluye la obra con un capítulo práctico en el que se muestran distintas fórmulas contractuales ilustrativas de la exposición teórica respectiva.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información