Nuevas estrategias de inserción internacional para América Latina
- ISBN: 9789587902150
- Editorial: Universidad del Externado de Colombia
- Fecha de la edición: 2020
- Lugar de la edición: Bogotá. Colombia
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 392
- Idiomas: Español
El libro se interroga sobre la proyección política, diplomática, económica y comercial de América Latina, y analiza las propuestas de los actores estatales, de la sociedad civil y las proposiciones de los organismos regionales. La pluralidad de temas que esta elección metodológica suscita es abordada a partir de un inédito concepto de "inserción internacional" sustentado en tres grandes componentes: desarrollo, vinculación entre factores internos y externos, y relación entre Estado y sociedad Civil. En su conjunto, estos tres componentes teóricos soportan un original esfuerzo de conceptualización capaz de involucrar todos los recursos, las representaciones discursivas, las ambiciones y las dimensiones simbólicas e institucionales que sustentan hoy en día las propuestas de la inserción internacional latinoamericana.