Naturaleza incompleta
cómo la mente emergió de la materia
- ISBN: 9788483837788
- Editorial: Tusquets Editores S.A.
- Fecha de la edición: 2013
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Metatemas
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 600
- Idiomas: Español
Servicio de búsqueda de libros
Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.
Sí, por favor búsquenme este libroA medida que la física elabora una teoría cada vez más completa del universo y que la química molecular desentraña los secretos de la vida, más patente resulta, en esta «teoría de todo», una gran ausencia: nosotros y nuestra mente. En efecto, la relación entre mente y materia sigue siendo una de las cuestiones más enigmáticas y controvertidas, a pesar del asombroso progreso en el conocimiento de cómo funciona el cerebro humano. Todo cuanto nos caracteriza como seres humanos —la creación de significado, las actuaciones basadas en propósitos y valores y el manejo de símbolos— no ha merecido hasta ahora el interés pleno de la física. terrence w. deacon llena este vacío teórico estudiando la emergencia de fenómenos inmateriales a partir de sistemas materiales simples.
En este libro revolucionario y multidisciplinar, que abarca materias tan dispares como la neurología, la física de los sistemas autoorganizativos, la teoría del conocimiento o la semiótica, deacon nos brinda un nuevo y fascinante modelo explicativo para aclarar la relación entre la experiencia consciente y los procesos físicos, así como los vínculos que existen entre las ideas y los pensamientos —ese elusivo «yo» que somos— y el organismo al que están anclados.