Logotipo librería Marcial Pons
Musulmanes en Indias

Musulmanes en Indias
tinerarios y nuevos horizontes para una comunidad bajo sospecha

Papel: Rústica
39,93 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

La prohibición de libre desplazamiento de los moriscos por territorios peninsulares e insulares hispanos fue una de las medidas mas controvertidas durante la Edad Moderna. La documentación inédita en archivos tanto en España como en los países americanos de habla hispana, y especialmente en México, ha llamado la atención de los investigadores; en este caso, desde la historia del derecho se pretende comprender y justificar la política de Estado contra personas, vecinos y naturales de los reinos de España, limitados en su movilidad y en la libertad de decisión sobre su destino por la práctica del islam, ser descendientes de familias musulmanas, o mantener ritos y tradiciones en el seno de sus familias.

Los moriscos, con sus tradiciones, ritos y costumbres musulmanas, son ejemplo de constancia y perseverancia en la defensa de sus derechos. Comprometidos con la fe de sus mayores, disimularon por obligación sus creencias y fe; con el paso del tiempo fueron asimilados entre la población desplazada a Indias.

En este libro se analizan documentos en los que se indaga sobre el sistema de creencias y pautas culturales que contribuyeron a acusar a individuos de todos los niveles sociales. El delito cometido era atentar contra los intereses del Estado y poner en riesgo la santa fe católica en la Monarquía española de los Habsburgo. En consecuencia, se inquiere el devenir de muchos de los musulmanes andalusíes obligados al bautismo y traslado de sus lugares de origen a otros distantes, para que olvidasen su fe, creencias y raíces; también se investiga sobre la búsqueda de un modo de vida acorde con sus anhelos y derechos como vecinos y naturales de la tierra que les vio nacer.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información