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Moda circular

Moda circular
para una industria sostenible de la moda

  • ISBN: 9788418459375
  • Editorial: Editorial Blume
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 176
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,90 €
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Resumen

Los problemas de la cadena de suministro no acaban con el derroche de recursos preciados como el agua, la energía, la naturaleza y los animales, ni con los residuos físicos que no se biodegradan. También afectan a las personas y el tiempo dedicado a crear ropa que los productores y los consumidores obtienen y desechan con facilidad.

Es necesario un nuevo sistema económico que reconsidere las fases de la cadena de suministro, desde el uso de la tierra y los recursos hasta el diseño, el concepto de propiedad y el uso final de los materiales. En un primer momento parece desalentador pensar en los retos a los que nos enfrentamos, pero si empezamos por plantearnos preguntas y debatimos con quienes nos rodean, empezaríamos a ver un cambio en el pensamiento colectivo.

Introducción: evolución de la industria de la moda 6

Primera parte: crear 16

Mentalidad circular 18

Pensamiento y repensamiento de diseño 28

Caso práctico 1: crear 42

Segunda parte: hacer 44

Materiales 46

Procesado 70

Personas y producción 80

Caso práctico 2: hacer 94

Tercera parte: comercializar 96

Logística y transporte 98

El comercio minorista 110

Marketing 118

Caso práctico 3: comercializar 126

Cuarta parte: usar/cuidar/arreglar 128

Consumo 130

Herramientas, análisis y estándares 142

Caso práctico 4: usar/cuidar/arreglar 150

Quinta parte: renovar 152

Fin del uso 154

Colaboración e innovación 162

Caso práctico 5: renovar 168

Resumen

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