Moda circular
para una industria sostenible de la moda
- ISBN: 9788418459375
- Editorial: Editorial Blume
- Fecha de la edición: 2021
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 176
- Idiomas: Español
Los problemas de la cadena de suministro no acaban con el derroche de recursos preciados como el agua, la energía, la naturaleza y los animales, ni con los residuos físicos que no se biodegradan. También afectan a las personas y el tiempo dedicado a crear ropa que los productores y los consumidores obtienen y desechan con facilidad.
Es necesario un nuevo sistema económico que reconsidere las fases de la cadena de suministro, desde el uso de la tierra y los recursos hasta el diseño, el concepto de propiedad y el uso final de los materiales. En un primer momento parece desalentador pensar en los retos a los que nos enfrentamos, pero si empezamos por plantearnos preguntas y debatimos con quienes nos rodean, empezaríamos a ver un cambio en el pensamiento colectivo.
Introducción: evolución de la industria de la moda 6
Primera parte: crear 16
Mentalidad circular 18
Pensamiento y repensamiento de diseño 28
Caso práctico 1: crear 42
Segunda parte: hacer 44
Materiales 46
Procesado 70
Personas y producción 80
Caso práctico 2: hacer 94
Tercera parte: comercializar 96
Logística y transporte 98
El comercio minorista 110
Marketing 118
Caso práctico 3: comercializar 126
Cuarta parte: usar/cuidar/arreglar 128
Consumo 130
Herramientas, análisis y estándares 142
Caso práctico 4: usar/cuidar/arreglar 150
Quinta parte: renovar 152
Fin del uso 154
Colaboración e innovación 162
Caso práctico 5: renovar 168