Matemáticas con Pipo
- ISBN: 100000549
- Editorial: Cibal Multimedia
- Fecha de la edición: 2002
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Encuadernación:
- Idiomas: Español
Los objetivos del programa se centran en el fomento y estimulación de la capacidad mental lógico-matemática, además de otras variables como la atención, capacidad de observación, memorización, organización espacial, coordinación...
Las matemáticas y el razonamiento lógico son áreas que a veces se presentan de forma poco estimulante para los niños. Con Matemáticas con Pipo hacemos una propuesta que trata los contenidos de forma lúdica y atractiva, y pretende potenciar al máximo la increíble capacidad de aprendizaje que tienen los niños.
Son juegos muy estimulantes y captan rápidamente el interés del niño debido a su dinámica y diseño. Lo que hará que el niño cada vez se quiera superar a sí mismo.
La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada niño. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego.
Para un control por parte de los padres y/o tutores pueden acceder a la pantalla de puntuaciones donde visualizarán los progresos en cada uno de los juegos. Esta pantalla se puede imprimir; lleva indicado el nombre del jugador y la fecha.
El juego ofrece la posibilidad de jugar en tres idiomas: español, catalán e inglés. De esta forma permite al niño tener un conocimiento básico de otros idiomas a partir del suyo propio. Para los más pequeños, hasta 4 años, recomendamos jugar en su lengua materna al menos hasta que domine el juego.
Los juegos contabilizan aciertos y errores: los puntos son importantes en tanto que sirven de premio o refuerzo para que el niño se sienta motivado a seguir jugando y a esforzarse y superarse en su aprendizaje, pero hay que tener presente que no son significativos por sí solos.
Todos los juegos tienen varios niveles de dificultad permitiendo así adaptar el juego e ir ascendiendo el nivel a medida que van adquiriendo e interiorizando los contenidos. Una vez que el jugador supera un nivel, el programa pregunta si se desea cambiar de nivel o si, por el contrario, se desea seguir en el mismo.
Desde el puente de mando de la nave espacial de Pipo se puede acceder a las siguientes secciones:
Operaciones matemáticas básicas
Las tablas de multiplicar
Juegos gráficos
La máquina inteligente
Los juegos lógicos
Cantidades, pesos, medidas y monedas
Esta nueva edición del producto cuenta con la novedad del objetivo lúdico. Esto motiva mucho a los niños, pues de manera divertida ven reflejados sus progresos. Pero al ser un producto dirigido a un amplio espectro de edad, los niveles altos y algunos juegos solo los podrán resolver los niños más mayores.
CD-ROM.
Requerimientos técnicos:
PARA PC. Requerimientos mínimos:
Pentium 400Mhz con al menos 64 MB de RAM
Tarjeta gráfica SVGA, mínimo 800x600, 256 colores.
Tarjeta sonido compatible SoundBlaster.
Ratón y Unidad de CD-ROM
Windows 7, Vista, XP. Compatible 32 y 64 bits
Recuerde que cada producto puede tener requerimientos distintos
PARA MAC. Requerimientos mínimos:
Sistema operativo Mac OS X