Marketing y ventas inteligentes en la era digital
- ISBN: 9788445446171
- Editorial: Centro de Estudios Financieros (CEF)
- Fecha de la edición: 2023
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Edición número: 3ª ed.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 600
- Idiomas: Español
Los mayores expertos en inteligencia artificial nos dicen que ellos no tienen respuestas válidas para la cantidad de interrogantes que la inteligencia artificial está trayendo al mercado global y en concreto a la humanidad. Una etapa en la que varios centenares de investigadores, intelectuales y empresarios del nivel de Bill Gates, San Altman, Stephen Hawking, Warren Buffett, Elon Musk, Yuyal Noah Harari, etc... opinan que la inteligencia artificial podría devorar rápidamente toda la cultura humana, o bien que puede ser una amenaza verbal o reemplazará a más del 80% de los empleos actuales.
La revolución tecnológica de los mercados supone el surgimiento de un gran número de retos y desafíos que las empresas deben saber analizar y solucionar con visión estratégica. Las nuevas tecnologías representan sin duda, una oportunidad de crear nuevos modelos de negocio más disruptivos e innovadores, que permitirán a las empresas adaptarse a la realidad de sus clientes, exigiendo al mismo tiempo una evolución permanente que puede llegar a modificar la esencia de las organizaciones. En los próximos años la economía mundial va a ser aún más competitiva y va a requerir a las compañías, que su tradicional modelo de marketing y ventas evolucione y se adapte a la era tecnológica.
En el actual mapa empresarial, se va a librar una gran batalla en el binomio tecnológico y humanista, obligando a los directivos a un cambio de mentalidad y cultural totalmente imprescindibles. La inteligencia artificial generativa es, para muchos tecnólogos, un punto de inflexión en la humanidad, probablemente superior a lo que fue la llegada de la imprenta o la fisión nuclear No olvidemos que, para sobrevivir y generar cambios, es fundamental redefinir el talento y adquirir nuevas habilidades, ya que, en este nuevo entorno se necesitan nuevas formas de ver, pensar y actuar.
Por ello, este libro intenta ser una guía global de marketing y ventas en el área digital que, a través de un lenguaje ameno y práctico, nos muestra las diferentes herramientas y técnicas tanto operativas como estratégicas. Somos conscientes, que sale en un momento de grandes cambios, pero a la vez de grandes oportunidades. A través de sus 12 capítulos más el capítulo cero sobre la inteligencia artificial, nos acerca el futuro más inmediato aportando estrategias innovadoras y marcando las tendencias tecnológicas que el cliente necesita.
Capítulo 1. Marketing. Presente y futuro
Capítulo 2. Marketing estratégico
Capítulo 3. Investigación de mercados
Capítulo 4. Producto y precio. Marca
Capítulo 5. Mercado, distribución y clientes. Neuromarketing
Capítulo 6. Cómo poner en valor la empresa
Capítulo 7. La dirección de ventas. Manual del vendedor
Capítulo 8. La comunicación dentro del marketing
Capítulo 9. Auditoría de marketing. Ventas y digital
Capítulo 10. Plan de marketing. Hoja de ruta. Business plan
Capítulo 11. Marketing en internet. El futuro a un clic
Capítulo 12. El marketing en la era digital. Tecnologías disruptivas aplicadas al marketing
Glosario de términos
Materias y fuentes consultadas
Prólogo de Kennet Malmcrona de la Cierva.